Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Se incrementa el número de usuarios en un 30 por ciento en las instalaciones deportivas de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se incrementa el número de usuarios en un 30 por ciento en las instalaciones deportivas de Haro

Desde enero hasta junio de 2017, los accesos a los servicios deportivos fueron de 38.752 personas. Esto es debido, según el concejal Rubén Salazar, a la implantación del horario continuado en las instalaciones

Según datos aportados por el Ayuntamiento de Haro, el horario continuado de las instalaciones deportivas ha incrementado el número de usuarios en un 30 por ciento. De esta manera, desde enero hasta junio de este año, los accesos a los servicios deportivos fueron de 38.752 personas.

En el mismo periodo del año anterior, cuando las instalaciones no se abrían al mediodía, según ha destacado el concejal Rubén Salazar, el número de usuarios que accedieron en algún momento a las mismas fue de 26.946. Salazar ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de unos resultados que ha calificado de “muy positivos”.

Respuesta a las quejas de algunos usuarios

Para el concejal del equipo de gobierno, las cifras demuestran que “el cambio de horario ha resultado todo un éxito en vista de los resultados que presentamos hoy”. Salazar cree que “atender la demanda que estaba en la calle, y reestructurar los horarios para que las instalaciones puedan abril al mediodía, ha hecho que los usuarios se incrementen, por lo que este horario se va a mantener en el futuro, como ya ocurre actualmente”.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Hay que recordar que desde el 1 de enero y hasta el 14 de junio, las instalaciones deportivas tuvieron un horario continuado. De esta manera, los lunes a la tarde se abre de 17:00 a 22:00 horas de la noche. De martes a viernes de 10:00 de la mañana a 22:00 horas de la noche, y los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde.

De hecho este es el horario que se ha vuelto a instaurar tras la época estival. Así será hasta el próximo 31 de diciembre. “Hemos decidido mantenerlo ya que funciona”, ha asegurado Salazar.

Salazar ha querido responder también a las quejas de algunos usuarios, en referencia al cierre de las instalaciones los fines de semana para poder abrir al mediodía entre semana. Según ha detallado, desde enero a mayor de este año, las personas que acudieron a utilizar los servicios de las instalaciones fueron 4.441, frente a las 4.388 que lo hicieron en el mismo periodo de 2016. Con estos datos, Salazar ha indicado que “no sólo los usuarios no han bajado, sino que incluso su número ha aumentado un poco”. “El cierre no ha afectado para nada”, ha destacado.

El concejal de Deportes ha ofrecido también los datos de accesos a las instalaciones deportivas, teniendo en cuenta la temporada de verano. Así, de enero a agosto de 2016, fueron 75.021 las personas que en algún momento accedieron a alguna de las instalaciones, frente a las 81.711 que lo hicieron en el mismo periodo, durante este 2017. Rubén Salazar indica que “es un aumento superior al ocho por ciento, con 6.690 personas más”.

Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

Datos sobre abonos a finales de año

Aún no se dispone de los totales de abonos en este 2017, ya que se facilitará el dato al cierre del año, por parte de la empresa Ferrovial. De esta manera se realizará una comparativa más exhaustiva. Pese a esto, sí que se ha ofrecido el dato de los abonos de junio a agosto de este año, con motivo de la apertura de las piscinas de “El Ferial”. En total, se expidieron cerca de 2.000 abonos, cien más que en el año anterior.

Instalaciones y cursos

Durante la rueda de prensa ofrecida, este lunes, por el concejal delegado, se ha hecho hincapié en el incremento de las actividades ofertadas de cara a este curso 2017-2018 en las instalaciones deportivas de Haro. Rubén Salazar asegura que “se han incrementado, e incluso en algunas hemos tenido lista de espera, lo que demuestra el interés de los jarreros por el deporte”.

Además, Salazar destaca que “es muy importante que dotemos de contenido a las instalaciones ya existentes, para mejorar la calidad, y la cantidad de servicios que se ofertan”. Además, el edil del equipo de gobierno ha remarcado “la puesta en marcha de nuevas instalaciones, como las pistas de pádel cubiertas, o las de crossfit”.