Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Se aprueba en pleno una modificación presupuestaria para contratar interinos y cubrir bajas en el Ayuntamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se aprueba en pleno una modificación presupuestaria para contratar interinos y cubrir bajas en el Ayuntamiento

El PP votó en contra al considerar que se trata de una modificación "precipitada y muy mal presupuestada". Rivado defendió la decisión porque son bajas que "han surgido y hay que cubrirlas"

El pleno aprobó este jueves una modificación presupuestaria para que el Ayuntamiento de Haro pueda contratar trabajadores interinos que cubran las numerosas bajas que hay actualmente en la plantilla municipal y hacer frente también a la aplicación de la Revisión de Puestos de Trabajo (RPT) que se negocia con los sindicatos y que podría entrar en vigor en verano.

En total, esta modificación permitirá disponer al Consistorio de casi 134.000 euros para hacer frente a este gasto de personal y que retirará de otras partidas relativas a bienes y servicios (casi 83.000 euros) y a inversiones reales (55.000 euros).

“Precipitada y muy mal presupuestada”, según el PP

El Grupo Municipal Popular votó en contra de esta medida ya que considera que se trata de una modificación “precipitada y muy mal presupuestada”. José Ignacio Asenjo no entiende que ahora se modifiquen del presupuesto dos partidas que el ejecutivo local llegó a describir como “urgentes”, entre ellas, el contrato de parques y jardines. “Tienen un problema, y es que presupuestan mal las cosas y luego no saben ejecutar el prespupesto que tienen entre manos”, reprochó Asenjo al gobierno local.

Los populares entienden que hay que hacer frente a unos gastos de personal por la situación de invalidez transitoria de varios trabajadores municipales que está provocando que el Ayuntamiento esté “más parado de lo que ya está”, pero a pesar de ello dicen no estar de acuerdo en la forma de cómo se ha hecho esta modificación, “sí en el fondo”.

Por su parte, Laura Rivado defendió la medida ya que son “seis bajas que han surgido y hay que cubrirlas” porque la situación bloquea la actividad en varias unidades del Ayuntamiento.

Entre otros asuntos, también se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal de terrazas de hostelería (con la abstención del PP), la adenda 2018 al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales (por unanimidad) y también se aprobó desestimar las alegaciones presentadas por Carmen Faulín, presidenta de la Asociación Protectora de Animales en La Rioja, en relación a la ordenanza municipal de la tenencia de perros, cuya tercera modificación salió igualmente adelante por unanimidad de todos los presentes.