Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Sáez Morón valora “muy positivamente” el dispositivo de seguridad ante la crecida de los ríos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sáez Morón valora “muy positivamente” el dispositivo de seguridad ante la crecida de los ríos

El concejal delegado del Ayuntamiento de Haro asegura que "todo ha funcionado bien" y ha agradecido la implicación de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Gobierno riojano

A través de un comunicado, el concejal José María Sáez Morón ha valorado “muy positivamente” el dispositivo de seguridad ante la crecida de los ríos ocurrida estos últimos días. Concretamente en el Barrio de la Estación tuvo que restringirse el tráfico rodado ya que el caudal del río aumento hasta invadir la N-124.

El concejal de Servicios destaca que la Policía Local dio aviso de la previsión de crecida, sobre todo, para que “los dueños de las fincas sacaran a los animales de las mismas”. Sáez Morón ha recordado que Protección Civil, SOS Rioja, Guardia Civil y Policía Local “han estado coordinados para evitar cualquier tipo de incidencia que afortunadamente no se ha producido”.

Coordinación de los operativos

Desde el equipo de gobierno local también han querido destacar que “cuando se producen incidencias de este tipo los dispositivos se coordinan e informan en todo momento a las administraciones públicas”. En este caso, el concejal ha precisado que tanto la alcaldesa como él han estado “informados en todo momento” y han atendido a los distintos medios de comunicación que así lo han requerido. Tras el corte, y cuando las aguas volvieron a su cauce, se volvió a reabrir la N-124 en el Barrio de la Estación.