Riojaparty 2019 cuelga el cartel de ‘no hay billetes’

Más de 300 personas disfrutarán en el IES Ciudad de Haro de una nueva edición de la fiesta de la informática jarrera
Riojaparty 2019

Riojaparty 2019 colgará este fin de semana el cartel de ‘no hay billetes’. Aforo completo para vivir una nueva edición de la fiesta de la informática que organizan los alumnos y profesores del IES Ciudad de Haro.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la concejala Lorena Conde, los consejeros Alberto Galiana y Alfonso Domínguez y el director del centro educativo, Juan José Martín, han sido los encargados de inaugurar una edición que incidirá en esta ocasión en la industria del videojuego y en las últimas novedades tecnológicas.

Más de 300 participantes en la fiesta de la informática jarrera

Durante el día de hoy, los participantes aún se están instalando por lo que muchos puestos se encontraban vacíos, pero a lo largo del fin de semana, el aforo de Riojaparty se llenará al completo: más de 300 personas.

Entre los objetivos de Riojaparty se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

Programa de actividades de Riojaparty 2019

  • Taller sobre videojuegos. Fernando Ruiz Calderón, desarrollador de videojuegos con más de 18 años de experiencia en la industria de los videojuegos y con una amplia experiencia en la mayoría de campos de desarrollo de juegos. Industria del videojuego 57 millones de euros durante 2009 y más de 90000 millones en 2018, de los cuales 1530 millones facturados en España.
  • Que no me entere yo que SQLite pasa hambre: Raúl Pérez López, trabaja en IR Soluciones y es un apasionado de la programación y los videojuegos.
  • De 0 a 100 con Machile Learning y BigData en Google Cloud: Javier López Martínez, trabaja en BBVA y es un apasionado de la tecnología, Google Developer Expert en Cloud, TechLead en BBVA Next Technologies y GDG Burgos Organizer Lead.
  • Despliegue de Infraestructura en GCP: Daniel Asiain Font, trabaja en Sopra Steria y es un ingeniero Informatico amante de las Lan partys, que ha programado durante 4 años y ahora está en el mundo del Cloud que ha venido a revolucionarlo todo.
  • Ampache… for the love of music: Este último, correrá a cargo de Jesús Jiménez Antoñanzas. Ampache es un administrador de archivos y servidor de streaming multimedia libre, que funciona sobre un servidor web.
  • Internet seguro en familia. Rubén GA. La Dirección General de Agenda Digital con su programa Escuela Digital de Padres (#EscuelaDigitalPadres #RiojaDigital) se traslada al IES Ciudad de Haro y en particular a Riojaparty. Se enseñará ciberseguridad de forma práctica, con vocabulario específico, se darán pautas para prevenir las adicciones y otros riesgos mediante la mediación parental.

Concursos de Riojaparty 2019

  • Masterchef PC. 10 concursantes tendrán que ensamblar un PC Intel i7 de 6 cores, con 8GB de RAM DDR4 y SSD. Y el ganador se lo lleva a casa de premio.
  • Lanzamiento de disco duro. Equipados como técnicos de reparaciones, los concursantes mostrarán su capacidad para lanzar un disco duro tan lejos como les sea posible.
  • Mario kart marcha atrás. Participar en el clásico juego de Nintendo, pero esta vez conduciendo el vehículo marcha atrás.
  • Competiciones de videojuegos. Leage of legends, Counter-strike, Fortnite…

Galería de imágenes | Riojaparty 2019