Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Redondo carga contra una funcionaria por el retraso en el inicio del curso de la Escuela Municipal de Música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Redondo carga contra una funcionaria por el retraso en el inicio del curso de la Escuela Municipal de Música

A través de un comunicado, el concejal responsable de la Unidad ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por este retraso

En un comunicado firmado por Javier Redondo, el concejal responsable de la Unidad de Música, ha querido explicar el retraso en el inicio del curso de la Escuela Municipal de Música de Haro.

Según Redondo, “el motivo del retraso se debe a la demora en la contratación del servicio, motivado por la negación de la funcionaria designada a participar en el Comité de Expertos”. El concejal ha querido también “pedir disculpas a la ciudadanía de Haro y especialmente a los usuarios de la escuela por el retraso en el inicio de este curso”. Finalmente, Redondo espera que el curso comience el próximo 12 de noviembre.

El comunicado firmado por Javier Redondo

“En primer lugar hay que pedir disculpas a la ciudadanía de Haro y especialmente a los usuarios de la EMMH por el retraso en el inicio de este curso, con respecto a las fechas de inicio en pasados años.

El motivo del retraso se debe a la demora en la contratación del servicio, motivado por la negación de la funcionaria designada a participar en el “Comité de Expertos”, órgano indispensable para la contratación del servicio.

Esa negativa, entendida por parte del Ayuntamiento como inequívocamente errónea, y más personal que profesional, forzó al órgano de contratación a hacer una nueva designación del “Comité de expertos”, haciendo que el proceso de contratación se retrasara enormemente.

El Ayuntamiento, debido a la negativa por parte de la funcionaria, tuvo que recurrir a un profesional experto, externalizando la función e incurriendo en gastos extra no previstos.

Por otro lado, la empresa adjudicataria ha agotado hasta el límite las fechas en las que debía traer cierta documentación exigida, relativa a garantías económicas, por lo que no se pudo acelerar el proceso en modo alguno.

Actualmente el expediente está agotando los plazos preceptivos exigidos por la ley hasta que la empresa pueda firmar el contrato final con el Ayuntamiento.

Por todo esto, la fecha de inicio del curso está estimada en el 12 de Noviembre de 2018.”