Recta final de las obras de remodelación del mercado municipal

El proyecto tiene un coste de alrededor de 800.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aporta 325.000, gracias también a una enmienda presentada conjuntamente por PSOE y Ciudadanos
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Coge forma el nuevo centro cívico multiusos de Haro, cuyas obras encaran su recta final. Tras colocar las cristaleras, ahora se ha procedido a poner la piedra que recubre la parte exterior del antiguo mercado municipal.

La rehabilitación integral de este inmueble, situado entre las calles Hermanos Sánchez del Río, Siervas de Jesús y travesía de Siervas de Jesús, va a dar lugar a un espacio de usos múltiples que estará listo próximamente, según informan desde el Ayuntamiento de Haro.

700 metros cuadrados de superficie útil

El nuevo espacio va a mantener su estructura de dos plantas (baja y semisótano) que estarán conectadas a través de dos escaleras y un ascensor para favorecer la accesibilidad. Los trabajos consisten en la adecuación de la antigua estructura que se convertirá en un centro cívico multiusos.

La entrada al inmueble se hará en planta baja por la travesía de Siervas de Jesús y por Hermanos Sánchez del Río. En este espacio se ha proyectado una sala polivalente, con posibilidad de compartimentación en tres salas a través de tabiques móviles, un despacho y aseos. En la planta semisótano se han dispuesto tres salas polivalentes, aseos, vestuarios y los cuartos de instalaciones, limpieza y almacenes. La superficie útil es de algo más de 700 metros cuadrados (278,5 m2 en planta baja y 414 m2 en semisótano). El proyecto tiene un coste de alrededor de 800.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aporta 325.000, gracias también a una enmienda presentada conjuntamente por PSOE y Ciudadanos.