La plaza de la Paz de Haro ha sido escenario de una nueva concentración “por unas pensiones dignas”. “Por las pensiones de hoy, por las pensiones de mañana”. Así rezaba el lema de la manifestación de este sábado que ha contado también con la actuación de los raperos Eskard, Gálvez y Fito, y que ha sido organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Si en la anterior protesta, los pensionistas ‘regalaron’ zanahorias al ministro Montoro, ahora ha sido el presidente Mariano Rajoy la diana de las críticas: “Más chorizo para Mariano y su partido”, rezaba una de las pancartas mostradas.

Desde la plataforma de pensionistas manifiestan que las movilizaciones que hasta ahora se han realizado en todo el país han conseguido que el Gobierno ceda. “Se ha visto obligado a aceptar parte de nuestras reivindicaciones, pero dejamos claro que no queremos parches ya que el problema sigue estando ahí. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra”, explican. Lo tienen así de claro: “Si no se deroga completamente la ley de 2013 que establece el factor de sostenibilidad, estamos condenados a subidas de las pensiones del 0,25% a partir de 2020”.

Continuarán las movilizaciones

Desde la Coordinadora y desde las Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones indican que van a seguir movilizándose por el cumplimiento de sus reivindicaciones hasta que “se tengan en cuenta y se negocie con nuestros representantes”.

Galería de imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.