Pulseras en Haro contra la violencia de género

Se distribuirán entre peñas, asociaciones y particulares para "crear entre todos una conciencia colectiva"
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Natalia Sobrón, acompañada de la técnica contra la violencia de género, Elisabeth Oñate, ha presentado las nuevas iniciativas que se van a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas. Entre ellas está el reparto de pulseras contra la violencia de género dentro de la campaña de concienciación ‘Tú importas igual’.

La concejala recuerda que “gran parte” de estas actividades se van a financiar con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que han permitido que Haro disponga, a día de hoy, de un Plan de Igualdad, redactado por una experta en la materia, así como también, que Elisabeth Oñate “haya realizado labores propias en la materia”.

5.000 pulseras contra la violencia de género y en favor de la igualdad

En este caso se van a distribuir, de forma gratuita, 5.000 pulseras con el eslogan elegido por los propios jarreros, a través de una votación online, y cuyo objetivo es concienciar “contra la violencia de género y en favor de la igualdad”.

Sobrón destaca que “las pulseras se van a distribuir entre peñas, asociaciones y particulares, para entre todos, crear una conciencia colectiva”.

Además, la técnica responsable en la materia ha detallado dos actividades que se van a llevar a cabo de manera más inmediata. Oñate asegura que este viernes, 7 de junio, a las 18:00 horas, la sala Villabona del Palacio de Bendaña, va a acoger la proyección del documental ‘No estás sola, Sara’. Posteriormente tendrá lugar un coloquio.

En este mismo espacio, el sábado, 8 de junio, a las 13:00 horas, va a tener lugar un cuentacuentos dirigido a los más pequeños bajo el título ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’. Desde el Ayuntamiento de Haro animan a adultos y pequeños a participar en las iniciativas programadas.