Esta semana, la enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ejecutivo riojano presentada por el Partido Socialista no salió adelante. Pero Concha Andreu, portavoz del grupo parlamentario socialista, ya tiene plan B. Los socialistas tienen intención de ‘corregir’ ese presupuesto que consideran que está ‘cojo’ y que no es acorde a las necesidades de los riojanos. Para ello, está recogiendo peticiones de alcaldes de las cabeceras de comarca y de localidades riojanas. Peticiones que cree que son necesarias para el progreso de la región.

Estas peticiones se convertirán en enmiendas parciales a los presupuestos. Entre estas solicitudes al Gobierno de La Rioja, Andreu ha destacado la ampliación del Museo del Torreón ‘para seguir potenciando el enoturismo’ y también una línea de ayuda económica para el vivero de empresas que está costeando enteramente el Ayuntamiento de Haro. ‘Estas enmiendas van a reflejar las necesidades de las localidades riojanas’, ha explicado Andreu.

Por su parte, Rivado considera que estas necesidades ‘son prioritarias porque para todo no llega’. Ya está pedida una subvención a ADRA, pero la alcaldesa cree que el Gobierno de La Rioja tendría que implicarse también en el vivero económicamente.

En cuanto al centro de día, que considera que también es una necesidad clave para Haro, Rivado se ha mostrado realista. ‘La ciudad tiene esa necesidad, un centro de día nuevo y en condiciones, pero aún no se ha trabajado en ello, pero durante este año se llevarán a cabo las gestiones oportunas para que pueda ser una realidad en 2018’, ha explicado la alcaldesa.

Laura Rivado y Concha Andreu.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.