El concejal socialista Manuel Gasalla en la sede de la formación en Haro.

El Partido Socialista de Haro ha hecho balance del 2016 y ha querido mostrar su apoyo al equipo de Gobierno jarrero para el 2017. Para el concejal Manuel Gasalla es ‘todo un logro’ haber reducido en dos millones de euros la deuda que tenía el Ayuntamiento. ‘Tener las arcas saneadas es nuestro objetivo’, ha recalcado. ‘Se han bajado tasas y el IBI se ha congelado durante 2016. Los señores del PP dicen que seguimos su cuadro financiero. Varias veces les hemos invitado a que nos los muestren, y todavía seguimos esperando ese famoso cuadro’, ha declarado Gasalla, que también ha detallado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo durante este 2016: la adjudicación de las obras de la Atalaya; la reparación de las pistas de pádel; la puesta en marcha de la pista de ‘crossfit’; el comienzo de las obras del mercado municipal y del vivero de empresas; la remodelación del frontón municipal; el premio Emprende Haro; el estudio ‘para arreglar el Casco Antiguo’; la creación de un banco de libros; la continuación con la canalización de agua de boca o el incremento en un 22 por ciento de las ayudas a entidades sociales, entre otras cosas.

Además de defender estas actuaciones, Gasalla también ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno de cara a 2017. El concejal socialista ha destacado la bajada del IBI en un tres por ciento, la futura semipeatonalización de la plaza de La Paz, de la calle Navarra y ‘los arreglos en la calle San Felices’. Pero también ha resaltado la construcción de dos nuevas pistas de pádel cubiertas, unos vestuarios nuevos para el campo de fútbol de El Ferial, la futura estabilización de la Atalaya, un nuevo contrato de turismo ‘mucho más completo’, la reparación de aceras, parques y jardines, y ‘muchas más cosas que se van a hacer’. ‘Como entenderéis, después de todo esto, ¿cómo no vamos a estar de acuerdo con todo lo que se está haciendo?’, se ha preguntado Gasalla.

El PSOE contesta al PP de Haro

Pero la rueda de prensa del PSOE también ha servido para contestar al Grupo Municipal Popular tras el balance que hizo el pasado 17 de enero. ‘Nos acusaron de vivir lejos de la realidad y de un año plagado de fracasos y engaños’, ha dicho Gasalla. ‘No compartimos su opinión y tenemos que decirles que nosotros no hemos engañado a nadie’, ha asegurado. Gasalla ha pasado entonces a detallar algunas de las cuestiones en las que cree que el Partido Popular no estuvo acertado cuando hizo su balance de 2016. Por ejemplo, las obras del frontón. Los socialistas han indicado que el coste aproximado de estos trabajos ha sido de 250.000 euros y ‘ustedes dejaron 100.000 con lo que la reforma ha sido más completa que la que ustedes tenían planificada’, ha contestado.

‘El polo educativo se va a poder terminar gracias al ejecutivo riojano y a la buena labor negociadora de este equipo de Gobierno’.
Manuel Gasalla, PSOE
Manuel Gasalla

Pero los reproches de Gasalla no se han quedado ahí. A relucir también ha salido el polo educativo. ‘Se va a poder terminar gracias al Gobierno de La Rioja y a la buena labor negociadora de este equipo de Gobierno’, ha indicado. ‘Ustedes no priorizaron este proyecto en sus negociaciones con el ejecutivo riojano, pero nosotros lo hemos priorizado frente a cualquier otra actuación ya que la educación y sus infraestructuras son ahora y serán siempre para nosotros una prioridad’, ha explicado.

Gasalla también ha echado en cara al PP que dejaran el María Díaz ‘a medias y sin rematar’. ‘Faltaba la autorización de los vecinos, entre otras cosas’, ha indicado el concejal del PSOE. En cuanto al futuro proyecto del mercado municipal, Gasalla ha recriminado que los populares se gastasen en su día en un estudio más de 40.000 euros ‘para no hacer nada’. ‘Eso sí que es despilfarrar el dinero público’. Mientras que los populares aseguraron que el vivero de empresas iba a costar 400.000 euros, Gasalla ha asegurado que el presupuesto será de unos 200.000 euros, IVA incluido. El concejal socialista también ha querido corregir al PP en otro punto como es la transparencia: ‘Saben ustedes de sobra que el concejal oyente no es legal. El Partido Popular tiene tres miembros de los siete concejales en cada comisión informativa. Pregunten a sus compañeros ¿o no se hablan?’. Gasalla también ha asegurado que nunca se le ha negado a ningún concejal ‘la documentación que haya solicitado’. ‘Tienen acceso a ver toda la documentación. Lo que no se puede es sacar copias, y lo saben’, ha indicado el socialista. ‘Dicen que no hemos cumplido con nuestro programa, pero es lógico porque llevamos gobernando año y medio, y todavía nos faltan dos años y medio’. Por todo ello, Gasalla cree que los que no han cumplido sus promesas electorales son los populares. ‘Tiren de memoria, vean lo que prometieron y lo que después hicieron’, ha subrayado.

Los socialistas también han defendido las obras de estabilización de los cerros de la Atalaya. ‘Ahora mismo se están ejecutando las obras cuando ustedes decían que por las condiciones meteorológicas era imposible hacer la obra en invierno’, ha reprochado Gasalla. Pero ha ido más allá al poner en duda la versión de los populares con respecto a esta actuación: ‘Llevan un tiempo diciendo que si ustedes estuvieran gobernando las obras de la Atalaya ya estarían hechas, y ustedes nunca habían presupuestado estos trabajos. Se han tirado 27 años gobernando y no le han dado solución’, ha denunciado Gasalla.

La contestación del PSOE al PP no ha quedado ahí ya también se ha referido al ‘alto interés por los gastos de este Ayuntamiento’ por parte de los populares, como ha querido reflejar Gasalla, que ha asegurado que ‘los primeros que estamos interesados en ahorrar somos nosotros’. Después ha tirado de ejemplos: los 450.000 euros invertidos en figuras; ‘un embarcadero que nos encontramos en pésimas condiciones’ o el gasto medio que rondaba los 100.000 euros cuando Haro estaba en FITUR con ‘stand’ propio. ‘Ahora nos vienen a cuestionar 1.500 euros de gasto de representación del año pasado’, ha indicado Gasalla.

Por todo ello Gasalla ha pedido que la oposición sea ‘más responsable y que deje de intentar engañar al ciudadano’. ‘En política, al igual que en la vida, no todo vale’. El concejal, en nombre del PSOE de Haro, ha asegurado que van a trabajar por Haro ‘que es lo que importa’. ‘Vamos a continuar mejorando el nivel de inversión, reduciendo la deuda y seguir mejorando la calidad de vida y los servicios de todos los ciudadanos’, ha subrayado.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)