El pasado 9 de febrero, el Grupo Municipal Popular solicitó en el Ayuntamiento de Haro un pleno extraordinario con motivo del retraso de las obras de remodelación de la plaza de la Paz. Finalmente, esa sesión plenaria se celebrará el próximo viernes 23 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Según ese escrito presentado en el Consistorio, “la sociedad jarrera y este grupo político están muy preocupados por las obras de remodelación de la plaza de la Paz”.

De hecho, durante la rueda de prensa para dar a conocer las partidas para Haro y su comarca de los presupuestos de La Rioja para 2018, Alberto Olarte indicó que si las explicaciones en la próxima comisión de obras no les convencían, irían más allá, pero los populares decidieron no esperar a esa cita y solicitaron una convocatoria de pleno extraordinaro.

Protesta de ACCIRA y explicaciones del equipo de Gobierno

El Grupo Municipal Popular considera que “ante la poca transparencia, la falta de información y, en definitiva, las nulas explicaciones dadas por el Gobierno tripartito sobre esta cuestión, el grupo municipal popular del Partido Popular solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para que la señora alcaldesa informe sobre los retrasos, el estado actual y el futuro en la ejecución de las obras en la plaza de la Paz”.

El mismo día de la petición de los populares, Laura Rivado, acompañado por los concejales Leopoldo García y Javier Redondo y por el arquitecto Alfonso Samaniego, comparecieron en rueda de prensa para explicar los motivos de los retrasos en las obras de la plaza de la Paz. La alcaldesa anunció entonces la firma de un decreto de Alcaldía para intentar poner remedio a esos retrasos y aseguró que no existe “ningún enfrentamiento con ACCIRA”. Y es que la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro tenía convocada para ese mismo día una concentración pacífica para solicitar explicaciones sobre las obras en el centro de la ciudad.

Según Susana Sanz, presidenta de la asociación, “hay parte de las explicaciones que entendemos y parte que no compartimos”. La concentración buscaba “encauzar y manifestar públicamente la preocupación y el malestar de compañeros, amigos, familiares, por el estado tan deprimido y desolado de todo el Casco Antiguo”.

El único punto del día del pleno extraordinario que se celebrará este próximo viernes será el informe sobre los retrasos, el estado actual y el futuro en la ejecución de las obras en la plaza de la Paz.

Total 9 Votos
2

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)