Primer paso para que el tráfico pesado no atraviese Haro

El Parlamento de La Rioja ha aprobado instar al Gobierno de España a que el desvío del tráfico de camiones por la autopista AP-68 se realice desde el peaje de Zambrana hasta Tudela y de esta manera no introducir este tráfico pesado por la ciudad jarrera y Alfaro.

Con los votos a favor del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, el Parlamento de La Rioja ha aprobado instar al Gobierno de España a que el desvío del tráfico de camiones por la autopista AP-68 se realice desde el peaje de Zambrana hasta Tudela y de esta manera no introducir este tráfico pesado por Haro y Alfaro. En esta iniciativa se ha abstenido Podemos La Rioja, que sigue pidiendo la liberación de la autopista.

Además, también se ha pedido que el coste de ese desvío del tráfico pesado no sea a coste de los riojanos, pero ha sido rechazada con los votos en contra de populares y con las abstenciones de Podemos La Rioja y Ciudadanos.

Eso sí, la propuesta que no ha salido adelante es la de solicitar la liberación para el transporte pesado de la autopista AP-68 en todo su tramo en La Rioja, una medida que consideran “de máxima urgencia” para paliar los accidentes de tráfico en la N-232.

Los socialistas, por su parte, se han abstenido y los populares han votado en contra en la iniciativa para pedir al Gobierno español que inicie las negociaciones con la empresa concesionaria de la AP-68 antes del año 2020 cuando finaliza el contrato.