Imagen: Cofradía de San Felices

Haro se prepara para el inicio de las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro. Queda menos de un mes para el día grande cuando las campas junto a los Riscos de Bilibio se tiñen de grana y se celebra la batalla más divertida.

Miembros de la junta directiva de la Cofradía de San Felices han subido este sábado hasta los riscos para adecentar la ermita de su Patrón y sus aledaños. La entidad se puso en contacto con el Ayuntamiento y con el Gobierno de La Rioja para que se encargaran de la limpieza y corte de la hierba de las campas, y esta semana un retén enviado por el ejecutivo riojano ya comenzó con los trabajos. Aún no han finalizado por completo, y la cofradía, que celebra este sábado su cabildo, espera que concluyan esta próxima semana.

Acto de imposición de medallas, el día 23 de junio

Además, los días 21, 22 y 23 se celebrarán los tradicionales triduos en honor del Patrón con la participación de los coros de veteranos y de adultos del Conservatorio. El último día tendrá lugar la imposición de medallas. Desde la cofradía indican que cualquier persona puede ponerse la medalla y participar en este acto poniéndose en contacto con algún miembro de la junta.

Imagen: Cofradía de San Felices

Al día siguiente será el día de la tamborrada con la tradicional renovación de junta en la que entrarán personas nuevas.

Asimismo, según destaca la priora Naiara Hernáez, se han cambiado las almohadillas para hacerlas fijas y de mejor calidad para que los porteadores el día de la procesión de San Felices “no sufran tanto”. Y como suele ser habitual desde hace ya algunos años, del almuerzo de la Batalla del Vino se encargará la propia Cofradía de San Felices. Recta final en Haro para celebrar sus fiestas grandes.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.