La concejala no adscrita Patricia Mateos durante el transcurso de un pleno.

La concejala no adscrita Patricia Mateos ha comunicado a través de una nota de prensa que Podemos Haro se unirá a la huelga feminista del próximo 8 de marzo y ha lamentado “la actitud del tripartito”. “Simplemente, la alcaldesa Rivado ha firmado el acuerdo para que Haro se una al sistema VioGén como maquillaje ante la proximidad de la huelga“, indica el comunicado.

“Hemos intentado trabajar con la mayor celeridad posible en el área de igualdad y políticas sociales. En esta materia, lamentablemente, desde el equipo de gobierno sólo nos hemos encontrado con una profunda desidia en este tema de gran sensibilidad”, asegura Mateos, que cuenta también que este lunes se ha dirigido al Ayuntamiento para interesarse de primera mano sobre el sistema de información VioGén y “una vez más nos hemos encontrado con el despacho de la alcadía vacío”.

Mateos también ha criticado que no se sabe nada de la concejala Natalia Sobrón y que “elude así su responsabilidad teniendo el escaño abandonado” y ha afirmado que el que fuera en su día concejal también de este área, José María Sáenz Morón, “reconoce no haber hecho nada en año y medio en esta materia”.

Mateos propone que Haro cuente con una oficina de atención a la víctima de violencia de género

En el comunicado, la concejala también asegura que desde el Parlamento han propuesto una vez más la contratación de una promotora de igualdad en todas las cabeceras de comarca y así se ha aprobado. Eso sí, Mateos ha agradecido el trabajo realizado por Marta Uribe, promotora de Igualdad en Haro, que “es realmente quien ha trabajado”.

Mateos considera que si de verdad a Rivado le interesara esta materia se podría crear una comisión específica donde estén presentes personal formado que “a día de hoy carecemos en servicios sociales”. “A partir de la creación específica de dicha comisión se podría por parte de todos los grupos políticos, Consejo de la Juventud, servicios sociales, distintas asociaciones, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, hacer propuestas tan necesarias como que Haro tenga una oficina de atención a la víctima de violencia de género o la puesta en marcha de un plan municipal de igualdad”, afirma Mateos, que quiere mostrar así “nuestro malestar ante la pésima gestión en temas sociales de gran calado como es éste”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.