En la imagen, José Ignacio Asenjo, Jesús Rioja, Lydia Arrieta, Alberto Olarte, Paky Castillo y José Luis González, miembros del Grupo Popular del Ayuntamiento de Haro.

‘Este grupo adoptará las medidas legales que tenga que adoptar, advirtiendo a quien pretenda ejecutar este trabajo que se le pedirán todas las responsabilidades que haya que pedir. Por eso el tripartito, lo mejor que puede hacer en este momento es rescindir dicho contrato’. De esta manera, el concejal popular Alberto Olarte ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento jarrero que no lleve a efecto la decisión anunciada esta misma semana. De no ser así, los populares irán más allá: ‘Anunciamos hoy la presentación en el próximo pleno a celebrar en enero de una moción en este sentido, solicitando dejar sin efecto la contratación de un abogado externo para estudiar posibles acciones legales en defensa de los técnicos municipales acusados de falta de independencia en el proceso de adjudicación del Plan de Gestión Turística’.

Para el Partido Popular de Haro, esta contratación no se realiza para defender a determinados funcionarios ‘sino para defender los intereses de este Desgobierno tripartito’. Los populares denuncian también que se haga ‘con el dinero de todos los ciudadanos’ cuando deberían hacerlo ‘a nivel particular, con sus sueldos o con los fondos de los distintos partidos políticos que forman el tripartito’. ‘Porque ante tal incapacidad, ante la inutilidad política manifiesta, ante la falta de iniciativas, de ideas, y de proyectos, sólo quieren defenderse’, ha acusado Olarte.

El proceso de adjudicación del Plan de Gestión Turística, el ‘quid’ de la cuestión

Pero los populares también han querido dejar claro que ‘en ningún momento hemos acusado a los técnicos municipales de falta de independencia en el proceso de adjudicación del Plan de Gestión Turística’. ‘Es más, desde este grupo del Partido Popular siempre y en todo momento, hemos defendido la labor y la independencia de todos los funcionarios de nuestro Ayuntamiento’, ha aclarado Olarte. Sin embargo, el concejal también ha indicado que si en algún momento algún funcionario se ha podido sentir ofendido, ‘pedimos disculpas públicamente, pero estamos seguros que nunca ha sido esa la intención de ningún miembro de este grupo’. Eso sí, el Partido Popular considera que si algún funcionario quiere defender su independencia, éste debe hacerlo con su abogado particular o contratado a través de su sindicato, ‘pero esa defensa jurídica nunca la pueden pagar todos los jarreros’. Y es que los populares entienden que ‘este Ayuntamiento sólo tiene y sólo debe de contratar con el dinero de todos aquellos servicios que sean de interés general para la ciudad’.

“Llevar el Gobierno a la oposición a los tribunales con el dinero de todos los ciudadanos es un hecho bochornoso, nunca antes visto en este Ayuntamiento ni en ninguna institución pública española. Una actuación aberrante de este Desgobierno”
Alberto Olarte, Partido Popular
Alberto Olarte

El Partido Popular ha recordado que ‘las críticas, nunca descalificaciones, se han dirigido a la tramitación y aprobación de un pliego de contratación, a todas luces de manera y forma irregular, y que sepamos esto lo ha hecho el Gobierno tripartito, ya que nunca es competencia de un funcionario la aprobación de un pliego, que es competencia exclusiva de la Corporación’. Por todo ello, los populares han querido manifestar ‘nuestro más profundo malestar por esta actuación aberrante de este Desgobierno, un hecho bochornoso nunca antes visto en este Ayuntamiento, ni en ninguna institución pública española’. ‘Pretenden llevar a la oposición a los tribunales contratando a un abogado con el dinero del Ayuntamiento del cual también formamos parte los concejales de la oposición, concejales elegidos por los ciudadanos, y en este caso el PP, con muchos más votos que cualquiera de los grupos que forman el tripartito. Es decir, abogado de parte (del tripartito) con el dinero de todas las partes’, ha explicado Alberto Olarte. Y para el concejal es ‘igual de bochornoso’ que esta actuación se haya hecho pública a través de un gabinete de prensa ‘contratado con el dinero de todos los jarreros pero del que sólo hace uso el tripartito. Es decir, gabinete de prensa de parte, pagado con el dinero de todas las partes’, ha indicado Olarte.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)