Otro premio más para el jarrero Ernesto Tubía

El escritor jarrero, técnico de laboratorio de profesión, recibió el pasado fin de semana en Fresno del Río el primer premio del XX Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria

Ernesto Tubía continúa coleccionando premios. El jarrero recibió el pasado domingo en Fresno del Río el primer premio del XX Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria que concede la Asociación Cultural Fresno del Río.

Tubía consiguió este primer premio con el relato ‘Martín, el del puño cerrado’. El jurado premió el cuento del jarrero con 500 euros y un diploma.

Agradecimiento de Tubía a Fresno del Río

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado domingo en la iglesia parroquial de la localidad. Tras la misa cantada por El Liguerucu se celebró la gala de entrega de premios. Los actos concluyeron con un aperitivo en el Centro Cultural por gentileza de la Junta Vecinal donde se pudieron degustar dulces caseros de la Asociación de Mujeres de Fresno.

A través de las redes sociales, Tubía agradeció el trato y el cariño recibidos en Fresno del Río. “Muy grata ceremonia, la vida en Fresno del Río, en la que recibí el primer premio de su certamen literario”, ha escrito en su perfil de Twitter. “Es satisfactorio recorrer esos pequeños rincones donde se sigue mimando la cultura y las tradiciones más arraigadas. Además, la comarca de Campoo es preciosa”.

El escritor jarrero, técnico de laboratorio de profesión, cerró el pasado 2018 con casi 40 premios recibidos. En un solo fin de semana llegó a recoger premios literarios en Salvatierra, Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Burgos.