Nuevas zonas wifi en Haro

El Ayuntamiento de Haro incluirá los Jardines de la Vega y el parque situado entre las calles Federico García Lorca y Severo Ochoa como nuevas zonas wifi
La concejala Saioa Larrañaga es la responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Haro | Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro va a incluir los Jardines de la Vega y el parque situado entre las calles Federico Garcia Lorca y Severo Ochoa como nuevas zonas wifi. De esta manera, se suman dos nuevas zonas a las cuatro ya existentes: El Mazo, El Ferial, la plaza de la Paz y la zona de la Herradura.

Estas nuevas zonas pasarán a formar parte de las ya conectadas a la Red a través de una conexión pública y gratuita. El objetivo, según comenta la responsable del área de Nuevas Tecnologías, Saioa Larrañaga, es “ir completando espacios de libre acceso WiFi que podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Haro”.

Internet gratuito en diferentes zonas de la ciudad

El Consistorio habilitó el pasado año cuatro zonas de la ciudad en las cuales se puede acceder a Internet a través de una conexión pública y gratuita. Este proyecto permite ofrecer un servicio para que los ciudadanos y visitantes puedan conectarse gratuitamente a la red.

Los lugares con wifi son El Mazo, El Ferial, la plaza de la Paz y la zona de la Herradura. “Se potenciaron las zonas de mayor afluencia facilitando también que los turistas puedan tener un más fácil acceso a todo el potencial turístico que ofrece Haro”, destaca Larrañaga.

La zona del parque ubicado entre las calles Federico García Lorca y Severo Ochoa ya está funcionando “en pruebas” y se añadirá la zona de los Jardines de la Vega.

Actualmente, 800 usuarios utilizan este servicio que “seguro se incrementará con la incorporación de las nuevas zonas”.

Páginas web

Desde el área de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Haro se está trabajando en la actualización y dinamización de la página web municipal y de Haro Turismo para poder ofrecer una mejor información y un mejor servicio a los jarreros y quienes nos visiten. El objetivo es “facilitar el acceso con toda la información relevante al alcance”.