Foto: Ayuntamiento de Haro

La Concejalía de Igualdad que preside Natalia Sobrón pule los detalles de varias acciones que se presentarán en las próximas semanas. “Una de ellas estará íntimamente ligada con los establecimientos hosteleros”, ha avanzado Sobrón a través de un comunicado.

La concejala asegura que “nuestra ciudad es un centro de ocio, muy visitada por personas de fuera y por los propios jarreros que alternan en sus bares y restaurantes, por lo que queremos que nuestro mensaje llegue a todos y cada uno de ellos”.

Un nuevo especialista en materia de Igualdad para Haro

Ademas, Sobrón anuncia que “estamos trabajando en acciones educativas y de sensibilización, por lo que vamos a intentar abordar la Igualdad desde distintos puntos de vista, con charlas, proyecciones, entre otras muchas iniciativas”. “Y es que nuestro objetivo es contar con todos y todas, para que seamos conscientes de que la labor es colectiva”, ha subrayado en la misma nota.

La Concejalía pretende que la promoción y las campañas relacionadas con la Igualdad sean “puntos fuertes a potenciar”. “Estamos hablando con mucha gente, planteando muchas ideas, que queremos presentar ya maduras y con un trabajo por detrás”, asegura Sobrón. Para la concejala, el asunto “no se debe abordar de una manera banal y lanzando vaguedades al aire, ya que se trata de algo muy serio, al menos, para este equipo de gobierno”.

Sobrón quiere recordar además que, próximamente, entrará en el Ayuntamiento de Haro un especialista en materia de Igualdad “con titulación superior e ideas frescas, que nos podrá ayudar en nuestro cometido”.

El Gobierno de La Rioja aprobó el proyecto del Ayuntamiento de Haro y ha concedido una subvención para contratar a un trabajador durante seis meses. El objetivo, según destaca Sobrón, es establecer un calendario con medidas y acciones concretas que “junten esfuerzos y consigan que trabajemos por un objetivo común y compartido, ya que los planteamientos partidistas, en este terreno, tienen el efecto contrario”.

La concejala de Igualdad recuerda también que “por primera vez unos presupuestos en Haro contienen una partida en esta materia, aunque sea pequeña”. Sobrón recuerda que todas las ideas y proyectos en esta materia “serán bienvenidos, siempre y cuando velen por el interés general y sean de nuestra competencia”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.