El Ayuntamiento ha impuesto una nueva sanción a la Asociación Banda de Música de Haro por valor de 620 euros, una multa por las faltas de asistencia a ensayos durante el mes de junio, tal y como informa el Consistorio jarrero.

El acuerdo se adoptó en la Junta de Gobierno Local del pasado 3 de octubre. Esta sanción se suma a los 1.350 euros por las mismas circunstancias del pasado mes de mayo. Según se indica desde el ejecutivo local, vistos los informes hasta la fecha del director de la Banda Municipal de Música, de la Secretaria Municipal y de Intervención “se comprueba que el contrato se siguió incumpliendo, en este caso en junio”.

Te puede interesar: Multa de 1.350 euros a la Asociación Banda de Música de Haro por faltas de asistencia a ensayos

Javier Redondo incide en que “se considera falta leve la no asistencia a los ensayos sin avisar y sin motivo que lo justifique”. De esta manera, cada una de estas faltas conlleva una penalización de 10 a 25 euros. Es por este motivo, según indica el concejal delegado que “se ha decidido imponer otra sanción, en este caso de 620 euros, correspondientes a faltas de asistencia a los ensayos, durante el pasado mes de junio de 2017”. Se trata de la penalización “más leve a imponer”.

La cantidad se descontará de la próxima factura a abonar de la Asociación Banda de Música de Haro. Desde el equipo de gobierno se recalca que se trata de “dinero público por lo que el contrato debe cumplirse como ocurre con el resto de empresas de esta ciudad”.

Javier Redondo recuerda que la Asociación Banda de Música de Haro recibe del Ayuntamiento 11.181 euros mensuales (durante 11 meses al año). El contrato se divide en dos cantidades globales anuales: 100.800 para actuaciones y ensayos, y más de 20.000 para el pago de uniformes y otras cuestiones. Por tanto, cada año, el Consistorio abona a esta entidad 123.000 euros, un 1,2% aproximadamente del presupuesto municipal.

A esta cantidad se suman los gastos de local, director, fotocopias, reposición de material, reparación de instrumentos, entre otros. Desde el equipo de gobierno esperan que la asociación “encauce sus problemas y cumpla con el contrato”.

La junta gestora de la Asociación Banda de Música de Haro está emplazada a una reunión en el Ayuntamiento de Haro que finalmente tendrá lugar por la tarde, a petición de la propia asociación. El objetivo es “dar audiencia en el procedimiento para la imposición de penalidades por comisión de faltas graves”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)