Mejoras para la plaza de toros y para Fuente del Moro

En la plaza de toros de Haro han comenzado de pintura y en Fuente del Moro, la brigada de obras realiza trabajos de mantenimiento
Foto: Ayuntamiento de Haro

Han comenzado los trabajos para mejorar la plaza de toros de Haro y también en Fuente del Moro. En concreto, Arturo Martín Conde se está encargando de los trabajos de pintura en la plaza de toros, cuyo presupuesto ronda los 25.000 euros, IVA incluido.

Según informan desde el Ayuntamiento de Haro, los trabajos finalizarán en las próximas semanas. Los presupuestos de este año incluyen una partida de mantenimiento del coso jarrero “cuya pintura se encuentra en mal estado”, como destacan desde el equipo de gobierno local.

Que la plaza de toros presente “el mejor aspecto posible”

“Se trata de un edificio centenario, un emblema de la ciudad”, subrayan desde el Consistorio a través de una nota de prensa. Desde el Ayuntamiento de Haro se apuesta por una legislación que regule la utilización de este tipo de plazas que “por su antigüedad, valor histórico y artístico, requieren de una legislación especial para que su uso sea el más adecuado posible, y puedan acoger distintos tipos de festejos o eventos”.

La actuación contratada con el pintor Arturo Conde Martín tiene como objetivo la renovación de la pintura en la plaza de toros de Haro para que presente “el mejor aspecto posible”.

Tareas de mantenimiento en Fuente del Moro

Por su parte, la brigada de obras del Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en Fuente del Moro. Se trata de “un paraje que se utiliza a lo largo del año, pero más en época estival”, destacan desde el Consistorio.

De esta manera, los operarios se afanan en distintas áreas de mantenimiento, a todos los niveles, principalmente en la zona del estanque. Las tormentas de las pasadas semanas provocaron que numerosa maleza se acumulara en el estanque.

Eso sí, el ejecutivo local solicita la colaboración ciudadana para que tanto Fuente del Moro como el resto de espacios públicos se utilicen “con el civismo que nos caracteriza para lograr un Haro más limpio entre todos”.