A través de un comunicado, Patricia Mateos, concejala no adscrita de Podemos Haro ha anunciado que no acudirá a la Comisión de la Mujer de Haro ante “la falta de seriedad por parte de la alcaldesa, de Natalia Sobrón, concejala de Igualdad, y del tripartito al completo”.

Mateos considera la creación de esta comisión “un puro acto propagandístico que responde a intereses electoralistas y donde quieren hacernos ver que hacen algo y que trabajan por las mujeres y la igualdad”. Según asegura la concejala no adscrita, a la alcaldesa Rivado se le ha propuesto un plan municipal de igualdad, proposición que fue rechazada. Va más allá y afirma que la concejala de Igualdad “no sabe ni conoce que es la perspectiva de género, algo que demuestra su poco interés”.

Como ya indicó en el pasado pleno, Mateos asegura que se utilizó la comisión para acordar la ampliación del servicio de pediatría, lo que “ratifica aún más su desconocimiento en la materia”. “Los hombres también usan este servicio y consideramos que se tenía que solicitar a través de la Comisión de Sanidad y evitar así discriminaciones”, añade el comunicado. Hay que recordar que en ese pleno, Mateos también pidió un servicio de psiquiatría para el Centro de Salud, y Manuel Gasalla le invitó entonces a la próxima comisión de la mujer para que aportara también sus propuestas, algo que la concejala no adscrita rechaza con este comunicado.

Mateos no se queda ahí y cree que “ha habido otra discriminación al proponer al Gobierno de La Rioja que la próxima promotora de Igualdad sea menor de 30 años acotando así el mercado e impidiendo optar al puesto y apostar con toda seguridad por alguien de su cuerda”.

Mateos anuncia que se suma a la Plataforma 8 de Marzo, recién creada

Por todo ello anuncia que se sumarán a la Plataforma recién creada del 8 de marzo y que trabajarán “al margen de una institución que ha dado la espalda a las mujeres, una plataforma que no tiene ningún interés ni partidista ni electoralista ni entiende de colores, donde cabemos todas las mujeres y todos los hombres”, asegura Mateos en el comunicado.

Podemos Haro pone un ejemplo más: los refugiados del barco Aquarius. “¿Cómo y donde van a acoger a los refugiados? ¿Tenemos albergue o centros para una acogida? ¿A cuántos podemos ayudar? ¿Está Haro preparado para este acogimiento?”, se pregunta, entre otras cuestiones. “La alcaldesa no trabaja por ni para Haro”, asegura Mateos, que añade que a Rivado sólo le interesa su cargo interno dentro del PSOE y que “Haro y sus intereses poco la importan”.

La concejala no adscrita afirma que “estamos en manos de gente así de ignorante, que las necesidades del Centro de Salud no son política de mujer y sí hacer campañas de corresponsabilidad”. “En lugar de comisión de la mujer debería ser de igualdad”, finaliza el texto enviado a los medios.

Total 2 Votos
2

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.