Patricia Mateos en una imagen de archivo.

Según ha explicado Podemos Haro, ‘tenemos conocimiento de que más de un miembro del comité de expertos ha declinado el formar parte de este proceso por desconfiar de las maneras en que se ha elaborado y enterándose mediante prensa escrita’. ‘Nada de esto hubiera pasado si tuviésemos gobernando a un equipo de Gobierno responsable y transparente y que facilitara la información adecuadamente en tiempo y forma’, ha asegurado Mateos. La concejala no adscrita ha denunciado que como eso no lo hace este Ayuntamiento, ‘tenemos que recurrir a la denuncia mediática y poner a los ciudadanos al corriente de dichas irregularidades que afectan directamente a los impuestos de los ciudadanos de Haro’.

Mateos ha informado también que la contratación del plan turístico para Haro ‘ha quedado desierta por las desacertadas y rocambolescas’ decisiones. La concejala preguntará en el pleno extraordinario convocado exclusivamente para este tema sobre las causas de esta situación. ‘El equipo de Gobierno tendrá que dar las explicaciones oportunas’, ha indicado Mateos.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Podemos Haro, por otro lado, no entiende la actitud de parte del equipo de Gobierno con Patricia Mateos. ‘Lamentablemente las expresiones del PR hacia nuestra concejala donde publicaron que decía majaderías tienen vuelta atrás. Ojalá se explicaran igual cuando se les requiere información’, ha asegurado la formación. ‘Al final, el trabajo bien hecho pone a cada uno en su sitio y ahora es el concejal del PR el que tiene que explicar a los ciudadanos por qué la contratación ha quedado desierta, los motivos, los informes y sobre todo por qué no se ha informado a la oposición’, ha declarado Raúl Pérez, responsable de enlace territorial de la formación en la Rioja Alta.

La concejala no adscrita, Patricia Mateos, también ha querido dar un ultimátum a la alcaldesa Laura Rivado. ‘Como siga poniendo trabas al acceso a la información, tomaremos medidas enérgicas’. Mateos ha indicado que ‘enviaremos los justificantes de registro y actas en las que no recibamos contestación concreta y empezaremos a trabajar con el departamento de fiscalización de entidades locales enviando todo tipo de documentación y seguiremos los pasos que nos indiquen’.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)