Los proyectos en los que Haro invertirá el dinero del convenio de comarcas

La ciudad jarrera recibirá más de 442.000 euros del convenio de cooperación del Gobierno riojano con las diferentes comarcas
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Convenio del Plan de Cabeceras de Comarca del Gobierno de La Rioja repartirá 2.935.845 euros entre las ocho cabeceras. A Haro le corresponden 442.649 euros que, según ha informado la alcaldesa Laura Rivado, se destinarán para subvencionar inversiones que se van a certificar este año.

Las obras del Mercado Municipal, el parque cubierto del Mazo o la ampliación de las aceras de la calle Donantes de Sangre y de la avenida de La Rioja son algunas de las actuaciones que serán financiadas con cargo a estas ayudas regionales.

Crecimiento poblacional alrededor de Haro

Rivado firmó en Logroño el convenio junto a la presidenta de La Rioja Concha Andreu y señaló que este acuerdo “permite mejorar la vida en los municipios y que los ciudadanos puedan vivir donde puedan y donde quieran”. La alcaldesa destacó el crecimiento poblacional alrededor de Haro y aseguró que “las cosas se están haciendo bien”. La primera edil mantuvo el compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios públicos que benefician tanto a los jarreros y jarreras como a todos los vecinos de la comarca.

Los proyectos en los que Haro invertirá el dinero del convenio de comarcas 1
Obras en el parque infantil de El Mazo | Ayuntamiento de Haro

Cohesión territorial y equilibrio

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, recalcó la importancia de financiar equitativamente a las cabeceras de comarca y a los municipios para conseguir “una cohesión territorial y un equilibrio”. La presidenta anunció la creación de una Ley de Financiación Local para asegurar un reparto equitativo y destacó la importancia del municipalismo en La Rioja.

En la firma del convenio estuvieron presentes representantes municipales de las ocho cabeceras de comarca, esto es, el teniente alcalde de Alfaro José Antonio Marín y los alcaldes Javier García, de Arnedo; Elisa Garrido, de Calahorra; Estrella Santana, de Cervera de Río Alhama; Laura Rivado, de Haro; Jonás Olarte, de Nájera; Javier Ruiz, de Santo Domingo de la Calzada y Sergio Martínez, de Torrecilla en Cameros.

Los 2.935.845 euros se han repartido así

  • Alfaro: 364.801 euros.
  • Arnedo: 533.375 euros.
  • Calahorra: 819.067 euros.
  • Cervera del Río Alhama: 129.467 euros.
  • Haro: 442.649 euros.
  • Nájera: 328.236 euros.
  • Santo Domingo de la Calzada: 266.243 euros.
  • Torrecilla en Cameros: 52.007 euros
  • Ayuntamiento