Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Los médicos del Centro de Salud estudiarán opciones para dar “el mejor servicio posible” en verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los médicos del Centro de Salud estudiarán opciones para dar “el mejor servicio posible” en verano

Los profesionales se reunieron este martes con el director del Área de Salud, José Miguel Acitores, para encontrar una solución y afrontar de la mejor manera posible el periodo vacacional

Por el momento los médicos del Centro de Salud no volverán a concentrarse a las puertas del ambulatorio. Los profesionales destacan el “talante cordial y conciliador” de los responsables de Salud del Gobierno de La Rioja durante la reunión mantenida este pasado martes en la que se comprometieron a estudiar opciones para cubrir y dar “el mejor servicio posible”.

Por ello, el colectivo tiene pendiente presentar lo antes posible una propuesta de organización del servicio en el Centro de Salud de Haro para la época veraniega. Este calendario será valorado entonces por el Área de Salud del Gobierno riojano.

Acitores destaca el “gran esfuerzo” de los profesionales del Centro de Salud

En ese encuentro estuvo el director del Área. José Miguel Acitores valora el encuentro como positivo, destaca “su ambiente cordial y el gran esfuerzo” que llevan a cabo los profesionales del Centro de Salud. “Hubo buena disposición y entendimiento. Ellos expusieron sus reivindicaciones y nosotros explicamos la situación actual”, indica Acitores, que recalca que al fin y al cabo “ellos y nosotros tenemos parte de razón”.

Los médicos del Centro de Salud de Haro en una imagen de la concentración de la pasada semana.

El problema, según afirma Acitores, es que “no hay tantos profesionales disponibles como quizás podríamos necesitar”. De esta manera, una de las soluciones que se ha aportado es que uno de los refuerzos con los que cuenta el Centro de Salud se dedique durante el verano a dar servicio a las personas desplazadas, una opción que los médicos de Haro van a estudiar y valorar dentro de ese plan de organización que tienen que presentar.

Si bien el mes de junio está prácticamente organizado, el colectivo de médicos todavía tiene problemas para planificar los meses de julio y agosto. Por ello Salud no se aparta de seguir en contacto con los profesionales de Haro y celebrar más reuniones con el compromiso “de apoyar en todo lo que se pueda”. Si durante esos meses, los problemas de servicio se acrecentaran, se barajaría la posibilidad de sumar algún refuerzo más. “Al final hay que cubrir unas horas y garantizar un buen servicio al ciudadano”, destaca Acitores y subraya que “el esfuerzo que hacen los profesionales es de agradecer por las horas que invierten en su trabajo para cubrir el servicio”.