El pasado mes de enero finalizó la construcción de estos 60 columbarios que servirán para albergar urnas cinerarias. El coste de los trabajos ha sido superior a los 16.000 euros, IVA incluido. Mármoles Tofé, S.L. fue la empresa encarga de llevar a cabo esta actuación, en un espacio habilitado para tal fin en el cementerio municipal. Además se adecuó el espacio con solera, antes de construir los columbarios. En este caso, la labor se le adjudicó a Evalarra, S.L. por un importe de 4.000 euros, IVA incluido.

El equipo de gobierno local defiende que “se trata de una solución a la demanda que teníamos por parte de algunos vecinos”. Ángel Conde asegura “que ya hay demanda de estos espacios”.  “Lo que hacemos es adecuar un espacio municipal a las necesidades del siglo XXI”, añade.

Ahora se trabaja en la construcción de nichos

Conde destaca que “los jarreros tienen que disponer de la más amplia variedad de opciones, a la hora de darle un final a los restos de sus seres queridos”. El concejal delegado del servicio cree que “se están haciendo mejoras muy importantes en este espacio, desde que accedimos al gobierno municipal, de hecho ahora se ejecutan trabajos de adecentamiento de algunas calles de este servicio municipal”.

Ahora se trabaja en la construcción de nichos “como existen en la mayor parte de cementerios de nuestro entorno”. El concejal delegado del área recuerda que todas estas mejoras “se suman a las que ya hemos efectuado en años anteriores”, y que entre otras cosas, han consistido en limpieza y saneamiento de distintos espacios “que se encontraban en mal estado”, adecuación de isletas con zonas ajardinadas, renovación de redes de saneamiento y distribución y mejora de la sala de autopsias, entre otras.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.