Laura Belmonte volverá a dirigir la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’

Según informan desde el Ayuntamiento jarrero, la II Aceleradora de Empleo 'Ciudad de Haro' iniciará próximamente la selección de sus participantes
Laura Belmonte y Leopoldo García | Foto: Ayuntamiento de Haro

La segunda edición de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’ iniciará próximamente la selección de sus participantes. Como informan desde el Ayuntamiento jarrero, de nuevo ha sido Laura Belmonte la ‘coach’ contratada para dirigir un proyecto que cuenta con la subvención del Gobierno de La Rioja.

La Aceleradora de Empleo se dirige a personas desempleadas que provengan de sectores laborales en declive o que se encuentren fuera del mercado laboral, y estén inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Mejora de empleabilidad y dotar de conocimientos a los participantes

También va destinado el proyecto a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente requieren de una recualificación, como indican desde el Consistorio.

Entre los objetivos del programa destaca no sólo la mejora de la empleabilidad de los participantes sino también el poder dotarles de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, apoyar sus iniciativas emprendedoras y dotarles de motivación.

Para ello, y en las distintas sesiones de formación, que se desarrollarán durante seis meses, desde mediados de diciembre, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.

Cupo de 18 personas

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos pueden obtener más información en las dependencias del Servicio Público de Empleo, en la calle Juan Ramón Jiménez, o en el propio Vivero de Empresas, donde se van a llevar a cabo las sesiones.

Laura Belmonte atiende durante estos días presencialmente en horario de mañana, también a través del teléfono 941 599 754 y en el correo electrónico aceleradoradeempleo@haro.org.

El grupo tiene un cupo de 18 personas, pero es “algo dinámico”. Y es que la normativa establece que si un participante encuentra empleo durante su permanencia en la aceleradora debe abandonarla, para que se incorpore un nuevo desempleado.

En la primera edición fueron 26 las personas que se implicaron en la iniciativa. En total se formalizaron ocho contratos a tiempo completo, cuatro a tiempo parcial, uno de interinidad, ocho más de duración igual o inferior a una semana y otro de tres semanas.

Un programa de seis meses de duración

Laura Belmonte Montoya será otra vez la encargada de ayudar a los participantes a que accedan al mercado laboral. Se trata de un servicio de acompañamiento con metodología de ‘coaching’, cuyo fin es el que encuentren un trabajo.

Su labor consistirá en “dotar a los participantes, de sus propias herramientas, para que se pongan en marcha”. Para ello deberán “asumir responsabilidades y apoyarse en el grupo”. Se trata de un programa de seis meses cuya metodología se basa en reuniones individuales y colectivas.

Esta mañana el alcalde en funciones, Leopoldo García, se ha interesado por los preparativos del proyecto en los que ya trabaja la ‘coach’ de esta segunda edición.

Para Leopoldo García, “pese a que no tenemos competencias en materia de empleo, a tratarse de la administración local, debemos hacer todo lo posible para mejorar también en este terreno”. En este sentido ha destacado la reciente entrega de los premios Emprende Haro 2018 como “una apuesta de este equipo de gobierno por el talento y el emprendimiento”.