Según las previsiones expuestas al Ayuntamiento por el arquitecto que lleva la dirección técnica de las obras, Alfonso Samaniego, las procesiones de Semana Santa “van a poder pasar por la plaza de la Paz”. Así lo ha asegurado el concejal Javier Redondo en una rueda de prensa en la que ha querido destacar que el propio arquitecto, en su modificado, “nos garantizó que los trabajos concluirían por completo antes de la Semana Santa”.

No obstante, y debido a que la empresa que suministra el material “no va al mismo ritmo”, hay una petición por parte de la empresa constructora para que los trabajos puedan prolongarse más allá de Semana Santa.

Además, Redondo ha asegurado que ha mantenido un encuentro con los responsables de la Cofradía de la Santa Vera Cruz “para explicarles el estado de estos trabajos y plantear los posibles recorridos de las procesiones”. “Supongo que se quedaron más tranquilos”, entiende Redondo, que ha destacado que se ha querido dar prioridad a las aceras donde se ubican los bares “para que sea lo primero que se acabe con las vistas puestas en la Semana Santa”.

A la espera de los resultados del informe geotécnico

Redondo también se ha referido a las obras del mercado municipal que se encuentran paralizadas a la espera de los resultados de un informe geotécnico. “Se trata de un problema de aguas freáticas mezcladas con aguas fecales provenientes del edificio, y que ya se ha abordado con los vecinos con los que mantenemos una comunicación fluida”, ha asegurado Redondo. “Estamos a la espera de que la comunidad de propietarios comience las obras que solucionen los problemas de las bajantes”, ha añadido el concejal, que ha calculado que el parón en los trabajos del mercado se prolongue casi un mes. En ese tiempo, Redondo espera que la comunidad de vecinos pueda solucionar los problemas con las bajantes del edificio. “La primera impresión es que el edificio está sano, sin patologías visibles”, ha afirmado.

Donde sí que se han reanudado las obras es en El Ferial. Allí, la empresa CEOSA, S.L. acomete los trabajos del edificio de vestuarios del campo de fútbol. Se externalizó la dirección facultativa por la baja de uno de los arquitectos municipales y “del proyecto original ha habido algunos cambios propuestos por el nuevo arquitecto”.

Plazas de zona azul en la calle Navarra

En cuanto a las obras en la calle Navarra, San Felices y Atalaya, Redondo ha indicado que “estamos a punto de certificar los trabajos”. La actuación está prácticamente finalizada y Redondo ha avanzado que se baraja que unos 6 o 7 estacionamientos de vehículos serán de zona azul tal y como se expuso en la reciente comisión de servicios. Se trata de las plazas más cercanas a la plaza de la Paz.

A falta de algunos retoques, la obra de la nueva tubería del puente sobre el río Tirón ya está finalizada. Según ha explicado Redondo, queda por instalar unas placas que tapan y protegen el nuevo conducto. También se ha añadido una canalización para poder llevar la fibra óptica hasta el Barrio de Cantarranas y al Barrio de la Estación.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.