Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las empresas de Haro reclaman al Ayuntamiento “un nuevo impulso al Consejo Municipal de Comercio y Turismo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las empresas de Haro reclaman al Ayuntamiento “un nuevo impulso al Consejo Municipal de Comercio y Turismo”

Los empresarios de Haro demandan mejores accesos al centro de la ciudad desde los polos de atracción periféricos y mejorar la movilidad de los turistas

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) convocó la pasada semana un nuevo encuentro con las empresas de la comarca de Haro, con el objetivo de intercambiar opiniones e inquietudes y estar más cerca de la actividad económica y empresarial de Haro y su comarca.

Participaron el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, acompañado por el secretario general, Eduardo Fernández, el secretario de coordinación de asociaciones, Miguel Ángel Librada y distintos secretarios de asociaciones sectoriales, además de una veintena de empresas de todos los sectores.

Las empresas tuvieron la oportunidad de compartir este encuentro con la alcaldesa de Haro, Lauda Rivado, a quien expusieron algunas de las inquietudes principales.

El Consejo Municipal de Comercio y Turismo no celebra reuniones desde hace algún tiempo

Las empresas de Haro consideran importante dar “un nuevo impulso al Consejo Municipal de Comercio y Turismo”. Como un instrumento fundamental para potenciar el sector comercial de la ciudad. El Consejo lleva algún tiempo sin celebrar reuniones y su impulso es necesario para diseñar un plan de comercio local y del sector hostelero, que fortalezca este tipo de negocios.

Las empresas de Haro reclaman igualmente “la puesta en marcha de un plan de revitalización del centro histórico de la ciudad”. Una inversión que consideran muy necesaria para generar actividad económica y empleo en esta zona.

El turismo como suele ser habitual en Haro, fue uno de los sectores que suscitaron un debate más intenso. Por un lado, las empresas apuestan por mejorar los accesos y pasos peatonales desde los polos de atracción periféricos (Barrio de las Bodegas) hacia el centro urbano, para atraer turistas hacia el centro, aumentándose así el flujo de movilidad. Por otro lado, hay una opinión favorable a la mejora de la señalización turística.

Las empresas echan de menos medios de transporte para desplazar a los visitantes desde Haro hacia otros puntos de la comarca de Haro y viceversa, favoreciendo así la movilidad dentro de la comarca. Por ello, se ha solicitado al Ayuntamiento de Haro que lidere un acuerdo intermunicipal que haga posible este tránsito entre municipios. Los empresarios son conscientes de que la comarca en su conjunto perderá atractivo y posibilidades de desarrollo turístico sin medios de transporte adecuados.

Finalmente, las empresas analizaron la carencia de suelo industrial suficiente para realizar inversiones, tanto para la ampliación de nuevas instalaciones, o bien para el desarrollo de nuevos proyectos industriales. En este sentido, los empresarios demandaron la agilización de todos los trámites y procedimientos administrativos para no paralizar la actividad.

Comentarios