El tren turístico de Haro en la plaza de la Paz. Durante el Verano Cultural, su recorrido contará con paradas.

El próximo 20 de julio arrancarán las actividades programadas para la nueva edición del Verano Cultural en Haro. El concejal de Cultura, Leopoldo García, ofreció este jueves una rueda de prensa para explicar las actividades que se inician la próxima semana y que finalizarán el 9 de septiembre. Leopoldo García destaca que “hemos intentado que las actividades sean variadas, para todos los públicos y que muchas de ellas salgan a la calle”. El primer teniente de alcalde considera que “es muy importante que los vecinos y visitantes dispongan de una amplia oferta que les permita escoger las iniciativas que más les interesen”.

En cuanto a la música, García asegura que “hemos querido dar protagonismo a varios estilos, y por este motivo vamos a contar con el Desafío de Bandas el día 20 de julio, el concierto de Malasombra el 27, Alma Latina el 28, la VIII Ronda Clásica el 29, además de actuaciones el día 3, 4 y 11 de agosto, entre otras iniciativas”.

Cine y actividades deportivas

El concejal de Cultura destaca también que “queremos mantener el cine, que también ofrecemos durante todo el año, para lo que se han programado distintas proyecciones tanto en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, como en el tradicional Cine de Verano en el Patio de Comedias”. Asimismo “apostamos por una nueva edición del Festival de Cortometrajes de Ciudad de Haro que se llevará a cabo en agosto, y del que se informará puntualmente”.

El programa contempla también actividades deportivas. En este caso García ha hecho hincapié en la celebración del XLV Campeonato de España Nacional de Globos Aerostáticos. “Este año vamos a celebrar en Haro una prueba nacional que se une a la XVIII Copa Internacional Crianza de Rioja y que hará de nuestra ciudad, del 29 de agosto al 2 de septiembre, un referente de esta modalidad deportiva, y un centro mediático con la promoción que conlleva”.

Por otro lado, el edil se ha referido a las exposiciones que se van a llevar a cabo en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, desde el 30 de julio y hasta el 9 de septiembre. “En este caso tendremos tres, una de Jesús J. González, Ana Fernández Pascual y Paulino Lázaro”.

Leopoldo García se ha referido también al Tren Turístico del Vino, que comenzará a funcionar desde el 20 de julio, y hasta el 18 de agosto, los viernes, sábados, domingos y festivos. El concejal explica que “el servicio este año cuenta con novedades”. Y es que ya no se realizará un recorrido circular por la ciudad, sino que se establecen varias paradas “a modo de autobús urbano” donde se recogerán y se dejarán viajeros de forma continua. “Estableceremos estas paradas en puntos turísticos de referencia donde se puedan subir y bajar los viajeros y así disfrutar de nuestra ciudad”, destaca García.

El presupuesto de este verano cultural es de 46.000 euros, aunque “disponemos de margen de maniobra para gastarnos un poco más, si las necesidades así lo requieren”. Por ello, García destaca que “el programa está cerrado, aunque podría establecerse alguna sorpresa más, en función de las necesidades”.

Programa del Verano Cultural | Ayuntamiento de Haro

MES DE JULIO

DÍA 20: DESAFÍO DE BANDAS, en los Jardines de la Vega, con actividades durante todo el día, a partir de las 19:00 horas
DÍA 21: TEATRO, UNA CERDA ES UNA CERDA, a cargo de Cuadro Artístico Bilibium, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 20:30 horas.
DÍA 22: PASEOS SALUDABLES, salida desde la Plaza de la Paz, a partir de las 9:00 horas.
DÍA 22: TEATRO, UNA CERDA ES UNA CERDA, a cargo de Cuadro Artístico Bilibium, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 20:00 horas.
DÍA 27: CINE DE ESTRENO, ANT-MAN Y LA AVISPA, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 21:00 horas.
DÍA 27: ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del grupo MALASOMBRA a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 28: CINE DE ESTRENO, ANT-MAN Y LA AVISPA, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 y 21:15 horas.
DÍA 28: ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del grupo ALMA LATINA, a partir de las 20:00 horas, por la Plaza de la Paz y calles aledañas.
DÍA 28: ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del grupo ALMA LATINA, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 29: CINE DE ESTRENO, ANT-MAN Y LA AVISPA, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 horas.
DÍA 29: VIIIª RONDA CLÁSICA de MÚSICA, por diferentes calles de Haro, a partir de las 19:30 horas, con el siguiente desarrollo:
19:30 horas: PALACIO LAS BEZARAS, GIACOMO ROSSINI DÚO (cello y contrabajo).
20:00 horas: FIGURA BATALLA DEL VINO, WOLFANG AMADEUS MOZART DÚO (violín y viola).

20:30 horas: PLAZA JOSÉ RUIZ EXTREMIANA “EL FEO”, CORAL POLIFÓNICA DE HARO.
21:00 horas: PARROQUIA DE SANTO TOMÁS, SEPTIMINO DE LUDWING VAN BEETHOVEN y CORAL POLIFÓNICA DE HARO.
DÍA 31: ACTIVIDAD INFANTIL, con PARQUE INFANTIL ACUÁTICO a partir de las 17:00 hs., en el Parque Manuel Anzuela.

MES DE AGOSTO

DÍA 1: DEPORTE DE AVENTURA, PIRAGUAS, con la organización de OJASPORT, a partir de las 16:30 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 1: CINE DE VERANO, EL HIJO DE BIGFOOT a partir de las 22:00 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón.
DÍA 2: V FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE HARO, SESIÓN INFANTIL DE EXHIBICIÓN, a partir de las 21:45 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón de los Herreros.
DÍA 3: CINE DE ESTRENO, LOS INCREIBLES 2, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 21:00 horas.
DÍA 3: ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del Dúo PATXI & ADUNA, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de la Figura de la Batalla del Vino.
DÍA 4: FERIA DE ARTESANÍA RIOJANA (agroalimentarios y artísticos), hasta el día 5, en la Plaza de la Paz, inauguración a las 11:00 horas. organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo, sección de artesanía.
DÍA 4: CINE DE ESTRENO, LOS INCREIBLES 2, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 y 21:15 horas.
DÍA 4: ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del grupo MARIACHI MÉXICO LINDO SI, SEÑOR, a partir de las 20:00 horas, por la Plaza de la Paz y calles aledañas.
DÍA 4: ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del grupo MARIACHI MÉXICO LINDO SI, SEÑOR, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 5: PASEOS SALUDABLES, salida desde el Polideportivo de El Ferial, a partir de las 9:00 horas.
DÍA 5: VISITAS TEATRALIZADAS AL CASCO ANTIGUO, por la Herradura y Plaza de la Paz, a partir de las 13:00 horas, lugar de encuentro Plaza de la Paz, en la Oficina Municipal de Turismo.
DÍA 5: CINE DE ESTRENO, LOS INCREÍBLES 2, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 y 21:15 horas.
DÍA 5: FESTIVAL DE JOTAS CIUDAD DE HARO en la Plaza de la Paz, a partir de las 21:00 horas.
DÍA 6: DEPORTE DE AVENTURA, BTT, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 7: DEPORTE DE AVENTURA, PAINTALL, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 7: TALLERES PARTICIPATIVOS, de VASOS PARLANTES, MARIONETAS DE CALCETÍN Y CIRCO RECICLADO a partir de las 12:00 horas, en el Parque Manuel Anzuela.
DÍA 7: ACTUACIÓN INFANTIL PARTICIPATIVA, con el espectáculo TOROFEST a partir de las 19:15 horas, en el Parque Manuel Anzuela.
DÍA 8: DEPORTE DE AVENTURA, PIRAGUAS, con la organización de OJASPORT, a partir de las 16:30 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 8: CINE DE VERANO, COCO, a partir de las 22:00 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón.
DÍA 9: V FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE HARO, primera jornada, a partir de las 21:45 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón de los Herreros, para mayores de 16 años.
DÍA 10: MÚSICA, con el espectáculo DÚO DE GUITARRA ALBERTO Y GASPAR PAYÁ, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza José Ruiz Extremiana “El Feo”.
DÍA 10: CINE DE ESTRENO, MAMMA MIA: UNA Y OTRA VEZ, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 21:00 horas.
DÍA 11: CINE DE ESTRENO, MAMMA MIA: UNA Y OTRA VEZ, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 19:00 y 21:15 horas.
DÍA 11: ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del grupo LOS OTROS, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 12: VISITAS TEATRALIZADAS AL CASCO ANTIGUO, por la Herradura y Plaza de la Paz, a partir de las 13:00 horas, lugar de encuentro Plaza de la Paz, en la Oficina Municipal de Turismo.
DÍA 12: CINE DE ESTRENO, MAMMA MIA: UNA Y OTRA VEZ, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 19:00 y 21:15 horas.
DÍA 12: DANZAS DEL MUNDO con el grupo de Danza BALLET CASCANUECES de Rusia, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 13: DEPORTE DE AVENTURA, BTT, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 14: DEPORTE DE AVENTURA, GIMKHANA DESAFÍO HARO 2018, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 14: ACTUACIÓN INFANTIL-FAMILIAR, TÍTERES con el espectáculo FRANKESTEIN de la Compañía Vidas de Alambre Teatro a partir de las 13:00 horas, en el Parque Pintores Tubía y Santamaría.

DÍA 14: ACTUACIÓN INFANTIL-FAMILIAR, TÍTERES con el espectáculo CABARET OVEJUNO de la Compañía Vidas de Alambre Teatro a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Juan García Gato.
DÍA 14: ACTUACIÓN MUSICAL, con el grupo ZOE, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 15: DEPORTE DE AVENTURA, PIRAGUAS, con la organización de OJASPORT, a partir de las 16:30 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 15: VISITAS TEATRALIZADAS AL CASCO ANTÍGUO, por la Herradura y Plaza de la Paz, a partir de las 13:00 horas, lugar de encuentro Plaza de la Paz, en la Oficina Municipal de Turismo.
DÍA 16: V FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE HARO, segunda jornada, a partir de las 21:45 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón de los Herreros, para mayores de 16 años.
DÍA 17: IX FERIA DE STOCK DE HARO, hasta el día 19, en la Plaza de la Paz, organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro ACCIRA.
DÍA 17: CINE DE ESTRENO, EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 21:00 horas.
DÍA 17: MÚSICA, con el espectáculo HOTEL RUIDO, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza San Martín.
DÍA 18: TORNEO 3X3 DE FÚTBOL MIXTO, en el Parque de El Mazo, organizado por el Haro Sport Club, a partir de las 10:00 horas, durante todo el día.
DÍA 18: CINE DE ESTRENO, EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 y 21:15 horas.
DÍA 18: DEGUSTACIÓN, de PRODUCTOS RIOJANOS Y VINO DE RIOJA, organizada por PEÑA EL SARMIENTO, a partir de las 20:00 horas. en la Plaza de Paz.
DÍA 18: ACTUACIÓN MUSICAL FLAMENCO, con JUAN MOROTE, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 19: VISITAS TEATRALIZADAS AL CASCO ANTIGUO, por la Herradura y Plaza de la Paz, a partir de las 13:00 horas, lugar de encuentro Plaza de la Paz, en la Oficina Municipal de Turismo.
DÍA 19: CINE DE ESTRENO, EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 y 21:15 horas.
DÍA 19: DANZAS DEL MUNDO, TANGO con el grupo ARCOS DE BUENOS AIRES de Argentina, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 20: DEPORTE DE AVENTURA, BTT, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 21: DEPORTE DE AVENTURA, PAINTBALL, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 21: ACTUACIÓN INFANTIL-FAMILIAR, TÍTERES con el espectáculo CUENTOS DE LA MAR SERENA de la Compañía Atelana a partir de las 13:00 horas, en el Parque de los Pintores Tubía y Santamaría.
DÍA 21: ACTUACIÓN INFANTIL-FAMILIAR, TÍTERES con el espectáculo EL AMOR DE RITA LA HIPOPOTAMITA de la Compañía Atelana a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Juan García Gato.
DÍA 22: DEPORTE DE AVENTURA, PIRAGUAS, con la organización de OJASPORT, a partir de las 16:30 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 22: CINE DE VERANO, LUIS Y LOS ALIENÍGENAS, a partir de las 22:00 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón.
DÍA 23: ACTUACIÓN INFANTIL-FAMILIAR, LA PANDILLA DE DRILO, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Bretón de los Herreros, Precio de las entradas: 8 euros, infantil 6 euros.
DÍA 23: V FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE HARO, tercera jornada, a partir de las 21:45 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón de los Herreros, para mayores de 16 años.
DÍA 24: CINE DE ESTRENO, LOS FUTBOLÍSIMOS, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 21:00 horas.
DÍA 25: CINE DE ESTRENO, LOS FUTBOLÍSIMOS, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 y 21:00 horas.
DÍA 25: ACTUACIÓN MUSICAL, con el grupo MOMENTOS, música de nuestra vida, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 26: CINE DE ESTRENO, LOS FUTBOLÍSIMOS, en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 18:30 y 21:00 horas.
DÍA 26: DANZAS DEL MUNDO con el grupo PRIMA ART de Rusia, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de la Paz.
DÍA 27: DEPORTE DE AVENTURA, BTT, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 28: DEPORTE DE AVENTURA, GIMKHANA DESAFIO HARO 2018, con la organización de OJASPORT, a partir de las 10:00 horas, punto de encuentro Gimnasio Oja Sport.
DÍA 28: ACTUACIÓN INFANTIL-FAMILIAR, TEATRO CIRCO con el espectáculo METRO Y MEDIO de Maku Fanchulini a partir de las 13:00 horas, en el Parque de El Mazo.
DÍA 28: ACTUACIÓN INFANTIL-FAMILIAR, TEATRO CIRCO con el espectáculo FRITOS REFRITOS de la compañía CHACOVACHI FANCHULINI a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Juan García Gato.
DÍA 29: Inicio del XLV CAMPEONATO DE ESPAÑA NACIONAL DE GLOBOS AEROSTÁTICOS // XVIII COPA INTERNACIONAL DE GLOBOS AEROSTÁTICOS

“CRIANZA DE RIOJA” HARO 2018, con duración hasta el día 2 de septiembre, organizado por el Club Riojano de Aerostación.
DÍA 29: CINE DE VERANO, BLACK PANTHER, a partir de las 22:00 horas, en el Patio de Comedias del Teatro Bretón.

TREN TURÍSTICO DEL VINO
Viernes, sábados domingos y festivos hasta el día 18 de agosto. Horarios en la Oficina de Turismo.

EXPOSICIONES EN EL TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS
1.- Del 30 de julio al 12 de agosto, JESÚS J. GONZÁLEZ, escultura, pintura y grabados.
2.- Del 13 de agosto al 26 de agosto, ANA FERNÁNDEZ PASCUAL, exposición VIDA, de pintura al óleo y acrílico.
3.- Del 28 de agosto al 9 de septiembre, PAULINO LÁZARO, pintura al óleo.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.