La zona azul regresa a la calle Conde de Haro

El pleno aprobó ayer la tercera reorganización de las plazas de estacionamiento regulado (ESRO) en Haro. El PP votó en contra y Mateos se abstuvo
Zona de la calle Conde de Haro | Imagen: Maps

El pleno de ayer también aprobó la tercera reorganización de las plazas de estacionamiento regulado (ESRO) en Haro, a pesar de los votos en contra del Grupo Municipal Popular y de la abstención de Patricia Mateos.

Esta reorganización es debida a que con la reurbanización de la plaza de la Paz se eliminaron 16 plazas de estacionamiento regulado y se proponía reubicarlas en otros lugares.

Las nuevas plazas de zona azul

  • 4 plazas de aparcamiento en línea en la calle Siervas de Jesús, entre los números 17 y 25.
  • 8 plazas de aparcamiento, en batería perpendicular, en la calle Siervas de Jesús, número 2, antigua sede de Cruz Roja (teniendo en cuenta que deberán quedar libres durante el horario de los días de mercadillo).
  • 2 plazas de aparcamiento, en línea, en la calle Conde de Haro, número 7.
  • 2 plazas de aparcamiento, en línea, en la calle Conde de Haro, número 9.

Según se detalló en el pleno, estos lugares propuestos responden “tanto a criterios de proximidad con respecto al lugar de donde fueron eliminadas como a criterios de cercanía con la ubicación de las máquinas expendedoras de los tiques de aparcamiento”.

Olarte: “No aprenden de la experiencia anterior”

Se considera que “la presente reorganización no supondría en ningún caso una modificación de las condiciones del contrato, puesto que se sigue respetando el número total de plazas gestionadas: 501 plazas”.

Este punto fue aprobado pese a los votos negatios de los concejales del PP y a la abstención de la concejala no adscrita Patricia Mateos. El popular Alberto Olarte entiende que el actual equipo de gobierno “no aprende de la experiencia anterior con respecto a la zona azul”.

Como explicó Olarte, la zona azul en Conde de Haro “hubo que quitarla en su día por un informe de la Policía Local”. “Ahora cogen y lo damos la vuelta, como el Tribunal Supremo, y todo vale. No van a contar con nuestro apoyo en este punto”, avanzó el concejal del Grupo Municipal Popular.