La tasa de paro de Haro ha descendido al cierre de 2018 hasta niveles de 2008. En total, la ciudad jarrera cerró el pasado año con 62 desempleadas, un 11,5 % menos que en 2017. El dato lo valora la alcaldesa Laura Rivado como “positivo, aunque desde el Ayuntamiento no nos conformamos hasta que toda aquella persona que pueda trabajar pueda hacerlo”.

A pesar de todo, quiere recordar que “desde 2008 no cerrábamos un año con menos de 700 personas paradas en nuestra ciudad y que 2018 se cerró con 652 desempleados”. La bajada representa un 11’5 % y la tasa de paro en Haro es de entorno al 12 %, según datos del Consistorio.

Medidas para fomentar el empleo

Eso sí, Rivado quiere remarcar una vez más que “pese a que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo sí que podemos ayudar con medidas o programas como los que hemos puesto en marcha o a los que nos hemos acogido”. De esta manera hace hincapié en las aceleradoras de empleo, la puesta en marcha de un aula homologada, el Premio Emprende Haro o la futura apertura del Vivero de Empresas, que sigue retrasada teniendo en cuenta las fechas anunciadas en su día.

Además, la alcaldesa ha recordado que se han introducido bonificaciones en el IAE para que las empresas “mejoren la calidad del empleo de sus trabajadores”, entre otras cuestiones.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.