La segunda Aceleradora de Empleo de Haro suma seis contratos a tiempo completo

27 personas, con edades comprendidas entre los 24 y los 63 años, han participado en la segunda edición de este programa que cuenta con subvención del Gobierno riojano
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

En total, 27 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 24 y los 63 años, han participado en la segunda edición de la Aceleradora de Empleo Ciudad de Haro.

Durante el programa se han registrado seis contratos a tiempo completo, dos parciales, otros dos con duración igual o inferior a una semana y otro más de dos meses.

Sesiones durante seis meses en el aula formativa

Las personas participantes han desarrollado sesiones diarias durante seis meses en el aula de formación del Vivero de Empresas de Haro.

Las Aceleradoras de Empleo se dirigen a personas desempleadas que provienen de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral y están inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También, a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente requieren de una recualificación.

Entre los objetivos del programa destaca, no solo la mejora de la empleabilidad de los participantes, sino también el poder dotarles de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, apoyar sus iniciativas emprendedoras y dotarles de motivación, entre otros.

Para ello, y en las distintas sesiones de formación, que se desarrollarán durante seis meses, desde mediados de diciembre, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal, y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.