Si el tiempo lo permite, los Jardines de la Vega acogerán este domingo el acto central de la tercera Exaltación Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Haro’. De hecho, la organización tiene un plan alternativo que pasaría por celebrar la exaltación en el frontón municipal de El Ferial sobre las 12:00 horas después de un desfile por las calles de la ciudad que se iniciará en El Mazo.

El pasacalles pasará también por la avenida Juan Carlos I, calle La Ventilla, plaza de la Cruz, calle Arrabal y calle de la Vega para finalizar en los Jardines de la Vega si la meteorología es favorable.

Presentación del libro por el 40 aniversario, este sábado en el Hotel Los Agustinos

Junto a la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro participarán también la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción (Murchante), la Banda de Cornetas y Tambores Sangre de Cristo (Burgos), que precisamente cumple este año su 25 aniversario, la Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo (Zaragoza) y la Banda de Clarines y Timbales Cofradía Madre de Dios (Bilbao). La agrupación jarrera será la encargada de cerrar las actuaciones en los Jardines de la Vega.

Portada, contraportada y marca páginas del libro para celebrar los 40 años de historia de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro.

Pero los actos de esta tercera edición se iniciarán mañana sábado en el Hotel Los Agustinos con un acto especial para celebrar el 40 aniversario de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y que servirá también para presentar un libro de casi 90 páginas escrito por Joaquín Cegarra en el que han colaborado Rodolfo Merino, Javier Grandival, Julio Ángel Martínez Gamarra, Javier Martínez Gamarra y Diego González.

La agrupación invita a todas aquellas personas que forman o que en algún momento han formado parte de la entidad durante su historia. De hecho, la parte final del libro contiene los nombres de hasta 250 personas que han pasado por la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro.

Exposición en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia

Además, hasta el próximo 27 de marzo se puede visitar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro una muestra fotográfica y temática que recorre a través de 250 imágenes y otros objetos y trajes, la historia de esta agrupación que cumple este año su 40 aniversario.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.