Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Plataforma 8M Rioja Alta exige que el Pacto de Estado contra la Violencia se dote con recursos y medios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Plataforma 8M Rioja Alta exige que el Pacto de Estado contra la Violencia se dote con recursos y medios

La plaza de la Paz acogió este viernes por la tarde una concentración convocada por la Plataforma 8M Rioja Alta para exigir la igualdad entre hombres y mujeres

“Juntas somos más”. Así comenzó ayer el manifiesto que se leyó en la concentración convocada por la Plataforma 8M Rioja Alta con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tras la concentración oficial organizada por el Ayuntamiento de Haro para la mañana del pasado viernes, por la tarde fue la plataforma la que convocó a la sociedad jarrera a un acto en el que el colectivo reconoció que “aún no es suficiente, queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando”.

En el manifiesto también se pidió que acabaran la violencia, las agresiones, las humillaciones, las marginaciones o exclusiones. “Pedimos que el Pacto de Estado contra las violencias machistas se dote de recursos y medios para su desarrollo, que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas”, exigió la plataforma.

“Hoy 8 de marzo, en nuestro día, pedimos todas juntas la igualdad entre hombres y mujeres, somos diferentes, somos diversos, pero queremos tener los mismos derechos y las mismas obligaciones”, continúa un manifiesto en el que también se agradece el apoyo de todas las mujeres y hombres que creen y defienden la igualdad.

El manifiesto completo leído ayer por la Plataforma 8M Rioja Alta.