La peatonalización del Barrio de la Estación, objetivo de Haro y sus bodegas

El Ayuntamiento ha trasladado al delegado del Gobierno y a la secretaria de Estado de Turismo la petición de las bodegas de eliminar el tráfico rodado en la zona y el estudio de alternativas
La secretaria de Estado de Turismo ha paseado en carruaje por el Barrio de la Estación durante su vista a Haro.

Peatonalizar el Barrio de la Estación. Es el objetivo que se ha puesto el Ayuntamiento de Haro y una petición que ha trasladado este martes a la secretaria de Estado de Turismo y al delegado del Gobierno, y que llega por parte de las bodegas de la zona.

En presencia de responsables de gran parte de las bodegas del barrio, Laura Rivado ha señalado que “vamos a trabajar para peatonalizar el Barrio de la Estación durante todo el año y para que Fomento inicie los trámites para comenzar con el estudio de los trámites necesarios que permitan sacar el tráfico rodado de este espacio de Haro”.

Petición por escrito de las bodegas del Barrio de la Estación

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha mostrado “su disposición a apoyar al Consistorio y a las bodegas del Barrio de la Estación en su pretensión de peatonalizar esta joya única en todo el mundo y que debemos cuidar entre todos, por lo que sería beneficioso eliminar el tráfico en la zona y buscar alternativas”.

Por su parte, Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo, ha asegurado que le parece “una excelente idea” tras la visita realizada a la zona.

En este sentido, las bodegas han reclamado un esfuerzo de las administraciones, tras ponerse de acuerdo, y han solicitado “por unanimidad” que se elimine el tráfico rodado en la zona. Así lo han reflejado en un escrito que Laura Rivado ha trasladado al Estado.