Jesús Amurrio fue el encargado de presentar el recital de órgano como homenaje a Carlos Esteban | Foto: Mercedes Pascual

El párroco Carlos Esteban, que dejará su puesto el próximo mes de septiembre para marcharse a Alfaro, recibió este sábado un sonoro homenaje en la parroquia de Santo Tomás Apóstol.

La iglesia acogió después de la misa de ocho un recital de órgano a cargo de tres intérpretes: Joseba Idoyaga, María Ángeles Calvo Vicente y Jesús Amurrio.

El propio Amurrio, que fue en su día organista de la Iglesia Nacional Española en Roma, fue el encargado de presentar el concierto que nació con la idea de ser la despedida de Carlos Esteban como párroco de Haro.

Con gran afluencia de público en la parroquia, el recital comenzó con Joseba Idoyaga, organista parroquial, que realizó transcripciones breves para órgano de célebres partituras bien conocidas por todos.

Coro de Judas Macabeo como despedida

Tras Idoyaga fue María Ángeles Calvo Vicente, profesora del Conservatorio de Haro, quien hizo una mirada especial al siglo XVI y también realizó un recorrido por el Barroco español del siglo XVIII.

Amurrio fue el siguiente en tocar: sonidos del Corpus Christi, en memoria de los sucesivos párrocos de la iglesia de Santo Tomás desde el siglo XV hasta hoy. También tocó una canción sin palabras para órgano como es la Canzona de Bach y como gran fin para el recital, Joseba Idoyaga tocó el Coro de Judas Macabeo, dos temas que sirvieron de “emocionada despedida a Don Carlos”.

Fotos: Mercedes Pascual

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.