José Ignacio Asenjo y Lydia Arrieta en una imagen de archivo.

En las últimas horas, el Ayuntamiento de Haro anunciaba la contratación de un abogado externo para que estudie ‘posibles acciones legales en defensa de los técnicos municipales acusados, por algunos concejales de la corporación, de falta de independencia en el proceso abierto para la adjudicación del Plan de Gestión Turística de la ciudad’.

Pues este comunicado ya tiene respuesta por parte de la oposición. Patricia Mateos (Podemos Haro) lamenta que ‘los ciudadanos tengan que sufragar los gastos de los servicios de un abogado externo simplemente por tener un equipo de Gobierno ineficaz e incompetente que atenta contra la democracia de manera sistemática’. ‘Tenemos muy claro que siempre hemos apoyado al funcionariado de nuestro Consistorio, sobre todo, a las supuestas y posibles víctimas de acoso laboral y así seguiremos haciéndolo’, explica Mateos a través de una nota de prensa. Pero la concejala no adscrita va más allá: ‘Volvemos a denunciar que tanto el señor Leopoldo García y Don Iván Ortiz Porres el día 11 de octubre a las 8:50 horas de la mañana instaron a la secretaria municipal a que modificara hasta 7 puntos del pliego de contratación del Plan de Turismo y así consta en el informe de tal secretaria’, relata la nota.

Patricia Mateos en una imagen de archivo.

Mateos también asegura que ‘nosotros para cualquier conflicto pagaríamos nuestro propio abogado y nunca debería pagar de sus bolsillos los ciudadanos de Haro las constantes meteduras de pata del equipo de Gobierno’. ‘Desvirtúan el debate político y son acciones que reflejan la inmadurez política de la alcaldesa y de los concejales del Gobierno municipal. Tampoco nos van a acallar ni de ninguna manera coaccionar a la hora de expresarnos libremente, ni vamos a someternos a las pretensiones de la alcaldesa y sus concejales para retractarnos de lo que el equipo de Gobierno quiera’, explica Mateos.

Mateos desafía a Rivado a que ‘se someta a una moción de confianza’

‘Seguiremos trabajando en defensa de la democracia y la libertad de expresión. Es más: instamos a nuestra alcaldesa que para el pleno del próximo 11 de enero de 2017 se someta a una moción de confianza y así saber el número de concejales que amparan la actitud y la pésima manera de gobernar de Doña Laura Rivado, alcaldesa de Haro’, escribe la concejala no adscrita.

Por su parte, José Ignacio Asenjo, concejal del grupo popular, ha defendido que ‘nosotros sólo creemos que hubo una irregularidad y así lo denunciamos’. ‘No se puede cambiar un informe una vez está convocada la comisión. En todo caso, hay que hacerlo en el transcurso de la misma’, insiste. ‘Luego se convoca un pleno y no son capaces de dar una explicación al respecto’, denuncia Asenjo. En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de contratar los servicios de una abogado externo, los populares no lo entienden. ‘Será para defender a los que hostigaron a la funcionaria para que cambiara el informe o será que le sobra mucho dinero al Ayuntamiento. No sirve para nada’, explica el concejal del Partido Popular.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.