Imagen del trazado del ferrocarril actual a su paso por la Rioja Alta | Félix Caperos

Parece que existe un principio de acuerdo de los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Haro para aprobar una declaración institucional sobre el AVE y la posible afección de su trazado en La Rioja Alta.

Este jueves ha tenido lugar la reunión de la junta de portavoces en la que, según un comunicado, se “han acercado posturas”. En la cita de hoy se ha acordado la redacción de un texto que después de ser ratificado por los grupos se llevará a pleno en la sesión del próximo mes de septiembre.

A la espera de la aprobación de un texto

De esta manera, el Ayuntamiento de Haro se pronunciaría por fin de manera oficial y a través del máximo órgano sobre el proyecto de trazado del AVE previsto para la región.

En el encuentro de esta mañana han estado presentes Alberto Olarte (PP), Manuel Gasalla (PSOE), Javier Redondo (Ganemos Haro) y Leopoldo García (PR+).

Hay que recordar que el Consistorio jarrero es uno de los pocos de la zona de La Rioja Alta que aún no se ha posicionado ni en contra o a favor del posible trazado del AVE, algo que se ha solicitado en muchas ocasiones desde la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja, que es el colectivo que encabeza la lucha en contra de un proyecto que consideran negativo para el desarrollo de la comarca.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.