Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en una vivienda de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en una vivienda de Haro

Uno de los detenidos accedió a la vivienda trepando por la pared del edificio con la ayuda e impulso del otro. Del interior llegaron a sustraer anillos, pendientes, pulseras, colgantes y teléfonos móviles. Ambos poseen múltiples antecedentes

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del Plan contra el robo en viviendas, han procedido a la detención de dos varones de 35 y 37 años, de nacionalidad española y residentes en las localidades riojanas de Cihuri y Anguciana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza llevado a cabo durante la madrugada el 1 de abril en el interior de una vivienda de Haro.

Ambas personas poseen múltiples antecedentes penales. Además, uno de los detenidos que ha ingresado en prisión, se encontraba reclamado por la autoridad judicial por el quebrantamiento de la orden de prohibición de acercamiento y comunicación respecto de su pareja, que había dictado el juzgado de instrucción número uno de Haro.

Accedieron a la vivienda por el balcón

Las actuaciones llevadas a cabo por Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Haro para el esclarecimiento del robo determinan, que uno de los detenidos trepó por la pared del edificio con la ayuda e impulso del otro detenido. Una vez encaramado al balcón forzó la ventana, accedió al interior de la vivienda e introdujo todos los efectos de valor en bolsas (pendientes, pulseras, colgantes, teléfonos móviles, etc.), que iba arrojando por la ventana para que fueran recogidas por su cómplice.

Una motocicleta sustraída en Bilbao

Durante la investigación los agentes han intervenido a uno de los detenidos una motocicleta y un casco que había sustraído en un garaje de Bilbao. Estos efectos han sido devueltos a su legítimo propietario. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.