La Escuela Municipal de Música abrirá el 4 de junio el periodo de inscripciones para el próximo curso. Los interesados podrán llevar a cabo sus trámites hasta el 22 de junio en el Centro Municipal de Cultura.

El Área de Música del Ayuntamiento de Haro ofrece iniciación a la música desde los cuatro años. Los alumnos se forman en práctica instrumental, individual, de conjunto, así como también en lenguaje musical.

Un primer contacto con la música

En la Escuela Municipal de Música de Haro se ofrecen enseñanzas de varios instrumentos: flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano, guitarra, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, batería y percusión.

Desde la dirección de la Escuela Municipal de Música de Haro se destaca que el centro ofrece “un primer contacto con la música, mediante el que se ayuda a desarrollar el oído, el sentido del ritmo, además de despertar aptitudes”.

El director del área de Música del Ayuntamiento, Ricardo Chiavetta, asegura que con estas habilidades “se mejora la coordinación psicomotriz y la creatividad, por lo que es favorable al desarrollo integral del niño, ya que mejora su aprendizaje y la capacidad de atención”.

El concejal responsable de la Unidad de Música, Javier Redondo, considera que “la Escuela funciona muy bien con una cantidad de alumnos importante en los últimos años a los que se presta un servicio excelente y con un nivel de asistencia altísimo”.

Redondo indica que “desde que tomamos posesión, en el año 2015, se ha mejorado en muchos aspectos como el proceso de inscripción haciendo más tempranas las fechas, se ha mejorado la atención individualizada y se ha aumentado el nivel de titulación profesional de los docentes. También se han optimizado las horas impartidas, aprovechando al máximo los recursos existentes. Se han comprado nuevos instrumentos y para 2018 se ha aumentado la partida presupuestaria notablemente”.

El concejal quiere destacar también que “en términos docentes, la Escuela de Municipal de Música se ajusta perfectamente y es conforme al plan de formación adaptado al principio de flexibilidad que confiere la legislación de las escuelas de música”.

En este sentido, Redondo recalca “la importante labor que desarrolla la Escuela en su quehacer diario para ofrecer a los alumnos las enseñanzas oportunas en materia musical de un servicio municipal que debemos cuidar y mantener entre todos”.

Además anima a los interesados a “inscribirse para el curso 2018-2019 y si tienen cualquier duda o necesitan información más precisa, pueden contactar con el director del Área de Música, Ricardo Chiavetta que como siempre responderá a cualquier duda relativa a nuestro centro docente”.

El formulario de inscripción se puede encontrar en el Centro Municipal de Cultura, en la web www.haro.org o descargarlo a través de código QR desde el cartel anunciador del periodo de inscripción.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.