La crisis en Cataluña marca la celebración en Haro del 12 de Octubre

Miembros de la Corporación Municipal de Haro han participado en los actos con motivo de la celebración del 12 de octubre. En el Cuartel de la Guardia Civil se ha dado lectura al texto sobre la situación en Cataluña aprobado este miércoles
Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

Cataluña ha estado muy presente en la celebración del 12 de Octubre en Haro. Acompañados por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, varios concejales del Ayuntamiento de Haro, entre ellos la alcaldesa Laura Rivado, han asistido a los actos organizados con motivo del Día del Pilar. Juntos han acompañado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la misa que ha tenido lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega.

Después se han desplazado hasta el Cuartel de la Guardia Civil donde han sido recibidos por los mandos del cuerpo, y distintos agentes que han estado acompañados de sus familiares y amigos.

“Cataluña tiene que volver al marco jurídico que se rige en todo el Estado”

Laura Rivado ha leído entonces el texto acordado en las últimas horas por gran parte de la Corporación, en las últimas horas. La alcaldesa se ha referido entonces a “la legalidad constitucional vigente, y ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su labor, que depende de los estamentos jurídicos y judiciales”.
Además, la alcaldesa ha instado a la Generalitat de Cataluña a volver “al marco jurídico que se rige en todo el Estado”. El acto ha finalizado con la entrega de un ramo de flores junto al monumento a los agentes caídos, que se encuentra en el interior del acuartelamiento.

Te puede interesar: No habrá declaración institucional sobre Cataluña

El día se ha celebrado también con un concierto de la Banda Municipal de Música de Haro que ha tenido lugar en la plaza de la Paz. A petición del equipo de gobierno municipal, el recital ha terminado con la interpretación del Himno Nacional que, desde el inicio y hasta el final, ha estado acompañado del aplauso del respetable.