Javier Redondo, Laura Rivado y Leopoldo García.

En esta segunda parte de los resultados del ‘Harómetro’, damos a conocer hoy la opinión de los encuestados con respecto al futuro de la plaza de La Paz, a los proyectos inminentes y ya puestos en marcha por el actual equipo de Gobierno y a los más necesarios para Haro.

Valora las siguientes iniciativas puestas en marcha hasta la fecha por el actual Gobierno municipal

Éstas son el banco de libros, Universidad de la Experiencia, Premio ‘EmprendeHaro’, ‘parking’ de la Atalaya, 15 minutos gratis en la ‘zona azul’, contratación de un gabinete de prensa, reestructuración de los horarios en las piscinas climatizadas y las mejoras en instalaciones deportivas (pista de ‘crossfit’, rehabilitación de pistas de ‘pádel’…).

Según el ‘Harómetro’, la contratación de un gabinete de prensa para el Ayuntamiento de Haro es la ‘iniciativa puesta en marcha hasta la fecha’ peor valorada (3’58 de nota media). De hecho, hasta un 61,49% de las respuestas recibidas fueron notas negativas.

Por el contrario, la iniciativa mejor valorada de las expuestas es la de los 15 minutos gratis en la ‘zona azul’ (7’38 de nota media). Por detrás están la Universidad de la Experiencia (6’59), las mejoras en instalaciones deportivas (6’25), el banco de libros (5’9), el ‘parking’ de la Atalaya (5’63) y la reestructuración de los horarios en las piscinas climatizadas (5’5). La iniciativa de las aprobadas con peor nota es el Premio ‘EmprendeHaro’ con un 5’36.

¿Cómo valoras los siguientes proyectos inminentes para la ciudad de Haro?

Consolidación de los cerros de la Atalaya, conversión del mercado de abastos en un centro multiusos, semipeatonalización de la plaza de la Paz, Plan Turístico de Haro y vivero de empresas.

La consolidación de los cerros de la Atalaya es el ‘proyecto inminente para la ciudad de Haro’ mejor valorado, según el ‘Harómetro’, con una nota media de 6’28. Más de un 79% son respuestas positivas en relación a esta cuestión.

Tras el proyecto de la Atalaya, están la conversión del mercado de abastos en un centro multiusos (5’9), el Plan Turístico de Haro (5’48) y la semipeatonalización de la plaza de la Paz (5’36). El ‘proyecto inminente para la ciudad de Haro’ peor valorado es el vívero de empresas con un aprobado raspado (5’19), según el ‘Harómetro’. Esta iniciativa cuenta con casi un 38% de respuestas negativas.

Mucho se ha hablado y discutido en los últimos años sobre la posible peatonalización de la plaza de la Paz de Haro y sobre los beneficios o perjuicios que aportaría. ¿Qué opinas al respecto?

Pues parece que en relación a esta cuestión, el debate sigue abierto. Tanto es así que un 36,17% apuesta por la ‘semipeatonlización (tráfico restringido en el arco del Ayuntamiento durante determinados momentos)’, y después se da un empate a porcentajes entre las otras dos opciones: ‘la dejaría como está ahora’ y ‘peatonalizada: arco del Ayuntamiento cerrado por completo al tráfico’ (31,91%).

Gráfica opinión plaza de la Paz

¿Qué futuro proyecto crees que sería más necesario para Haro?

Opciones que daba la encuesta: centro de día, pabellón multiusos, ampliación del IES Ciudad de Haro, rehabilitación del antiguo ambulatorio, ampliación del Museo del Torreón y otros.

Según el ‘Harómetro’, el proyecto más necesario para Haro es un nuevo centro de día (29,15%). Por detrás, a casi 5 puntos, se coloca la rehabilitación del antiguo ambulatorio (24’26%).

Eso sí, según la encuesta, el menos necesario de las opciones expuestas sería la ampliación del Museo del Torreón con tan sólo un 2,77% de respuestas positivas. Con casi un 18% está el pabellón multiusos y con un 19’57% la futura ampliación del IES Ciudad de Haro.

Museo del Torreón.

Hay que decir que un 6’17% de las respuestas apostaron por otros proyectos (en total, otras 29 opciones) como, por ejemplo, la rehabilitación del Casco Histórico, una tribuna más pequeña al otro lado de la actual en El Mazo, que sólo cobre uno en el Ayuntamiento y si tienen que ser tres que se reparta el sueldo de la alcaldesa en tres partidas, una estructura de energía renovables, el polígono industrial, adaptar el silo a servicios de emergencia (Protección Civil, policía local, Cruz Roja…) o eliminar la ‘zona azul’, entre otras opciones.

Gráfica proyecto más necesario para Haro

Aquí puedes descargar todos estos resultados en ‘pdf’:

La próxima semana seguiremos ofreciendo los resultados que nos deja el ‘Harómetro, la encuesta de HARO DIGITAL sobre la actualidad política y los proyectos para la ciudad jarrera.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.