La Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Vega de Haro ha convocado una nueva edición del tradicional Concurso de Piropos a la Patrona que llega a su edición número 46 desde que se instaurara en 1973.

La Junta de Gobierno de la cofradía ha acordado también continuar con las mismas categorías y premios de años anteriores, y el accésit especial para poetas locales en el caso de que en la categoría adultos no hubiera ninguno premiado.

Los premios

Categoría adultos (a partir de 18 años)

  • Primer premio: 200 euros
  • Segundo premio: 100 euros
  • Tercer premio: 75 euros

Un accésit al poeta local, si no hubiera premiados.

Categoría juvenil (de 13 a 17 años)

  • Primer premio: 90 euros
  • Segundo premio: 70 euros
  • Tercer premio: 50 euros

Categoría benjamín (hasta los 8 años)

  • Primer premio: 60 euros
  • Segundo premio: 40 euros
  • Tercer premio: 20 euros

Categoría infantil (de 9 a 12 años)

  • Primer premio: 60 euros
  • Segundo premio: 40 euros
  • Tercer premio: 20 euros

De la misma manera tampoco hay modificaciones en las bases del concurso con respecto al del año pasado. Los trabajos no deberán exceder de 14 versos y se enviarán por triplicado, mediante el sistema de dos sobres ‘lema’ y ‘plica’, uno con los trabajos y otro con los datos del autor, ambos dentro de un nuevo sobre que irá dirigido a ‘Concurso de Piropos’ Cofradía Virgen de la Vega, Apartado de correos 184, 26200 HARO (La Rioja).

Los trabajos se pueden enviar hasta el próximo día 5 de agosto. También hay disponible un correo eléctronico para tal fin: piropos@virgendelavega.org.

Paty Alonso, última ganadora del concurso.

En el correo se pondrá en asunto: “Concurso de piropos Virgen de la Vega- “Participante”, y en el texto se indicará: El lema o seudónimo del participante, la categoría en que participa y la edad en caso de niños y jóvenes.

A este correo se le adjuntarán dos archivos en Word o compatible, el primero titulado “lema”, contendrá los trabajos a concurso, el segundo con titulo “Plica” contendrá los datos del autor: nombre, dirección, tfnos de contacto etc.

Más información información en la página Web de la cofradía www.virgendelavega.org.

Desde la cofradía animan a “los jarreros de todas las edades, devotos de nuestra Virgen de la Vega, y en general a todos los que deseen piropear a nuestra querida patrona, a participar en este tradicional concurso”.

BASES DEL XLVI CONCURSO DE PIROPOS

Para ensalzar a nuestra Patrona, La Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro convoca un CONCURSO DE PIROPOS, que se regirá con arreglo a las siguientes BASES:

1º Se aceptarán trabajos en castellano, en verso o prosa, cuya extensión no exceda del equivalente a catorce versos. Las composiciones que excedan de este número podrán ser descalificadas.

2º Las composiciones serán originales y harán referencia a nuestra Madre la Virgen de la Vega en tono laudatorio valorándose el carácter popular y espontáneo de las mismas. No podrán presentarse los trabajos que ya hayan sido premiados en ediciones anteriores o remodelaciones de trabajos premiados en otros certámenes.

3º Los Trabajos presentados deberán ir por triplicado, en sobre cerrado e identificados por un lema. Junto al mismo se adjuntará otro sobre cerrado o plica que mostrara en su exterior el lema de los trabajos y contendrá en el interior la identidad y dirección de su autor. Todo ello irá dentro de otro sobre dirigido a: Cofradía de Ntra. Sra. de la Vega, Concurso de Piropos, Apartado de correos 184, 26200 HARO (La Rioja) . La Comisión organizadora aceptara los envíos realizados por E-mail a la dirección piropos@virgendelavega.org , En asunto se pondrá: “Concurso de piropos Virgen de la Vega- Participante”, y en texto se indicara el Lema o seudónimo del participante la categoría en que participa y la edad en caso de niños y jóvenes. Al E-mail se adjuntaran dos archivos en Word o compatible, el primero titulado “lema”, contendrá los trabajos a concurso, el segundo con titulo “Plica” contendrá los datos del autor: Nombre, dirección, tfnos de contacto etc. El plazo para admisión de trabajos se cerrará el día 5 de Agosto, no siendo admitidos los que, por la causa que sea, no obren en nuestro poder a la 24 h. de dicho día.

4º Cada autor podrá presentar, bajo el mismo lema y plica, cuantas composiciones desee, el jurado premiará, en cualquier caso, un solo trabajo para cada autor. Si abiertas las plicas un mismo autor consiguiera mas de un premio le será adjudicado el de mayor categoría, el resto de los premios se adjudicarían a los trabajos mejor puntuados inmediatamente anteriores, siempre que la comisión organizadora los considere suficientemente meritorios.

5º Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega. Los no premiados quedaran a disposición de sus autores que tendrán seis meses desde la publicación de los resultados para retirarlos u ordenar su destrucción. Al terminar el plazo las plicas serán destruidas y los trabajos que no hubieran sido reclamados serán considerados como una ofrenda a Ntra. Sra. quedando como tal custodiados por la cofradía de forma anónima, sin perjuicio del derecho que pudieran tener sobre ellos sus autores. En cualquier caso los autores que deseen donar sus trabajos no premiados a la cofradía, podrán dejar constancia de su deseo en la forma que lo consideren oportuno; en este caso la cofradía los guardara en archivo aparte haciendo constar el nombre del autor, pudiéndolos, en este caso, usar en recitados o futuras publicaciones.

6º Las categorías infantil y juvenil se identificaran haciendo figurar claramente la letra, N ó J respectivamente, junto con la edad, en el ángulo superior derecho de cada folio del trabajo, así como en el exterior de los sobres del lema y de la plica; todo ello para tenerlo en cuenta en los premios especiales reservados para ellos.

7º Los premios serán comunicados con antelación suficiente a los ganadores, con el fin de que puedan asistir a la ceremonia de recitación y entrega de premios que tendrá lugar el día 8 de Septiembre, durante la ceremonia del Pisado de la Uva y Ofrenda de Flores a la Virgen de la Vega.

8º El Jurado o la Comisión Organizadora se reservan el derecho a declarar desierto alguno de los premios, si los trabajos presentados no alcanzaran un nivel aceptable. Así mismo podrían decidir la concesión de accésit u otro tipo de premios extraordinarios si así lo considerada aconsejable.

9º Sobre cualquier conflicto que pudiera surgir en la interpretación de las presentes bases será la comisión organizadora del concurso quien decida de modo inapelable. Para otro tipo de conflicto podrá apelarse a la Junta de gobierno de la Cofradía.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.