La campaña 'Rey o Bufón' ha pasado por el IES Ciudad de Haro | Prensa Ayuntamiento de Haro

Se ha puesto en marcha la campaña ‘Rey o Bufón’, promovida por la Oficina Municipal de Intervención en Adicciones y que está llevada a cabo por miembros de Cruz Roja en Haro. El objetivo de la iniciativa es trabajar en la prevención del consumo de alcohol entre los menores. La primera tanda de actividades se desarrolla en los colegios San Felices, Nuestra Señora de la Vega, Sagrado Corazón y en el IES Ciudad de Haro. Para ello se han programado varias sesiones hasta este jueves. Las jornadas se prolongarán después del 11 al 14 de junio.

Mónica Rivera, responsable de la Oficina Municipal de Intervención en Adicciones, indica que “es positivo que desarrollemos este trabajo antes de las fiestas de junio, que es cuando detectamos un mayor incremento en el consumo de alcohol”. “Trabajamos con los alumnos de 5º y 6º de Primaria , así como con los de 1º y 2º de la ESO”, añade Rivera.

Acabar con los mitos del alcohol y retrasar la edad de inicio de consumo

El programa ‘Rey o Bufón’ incluye distintas actividades, talleres, dinámicas de grupo e iniciativas que “les ayuden a acabar con los mitos en torno al alcohol, y sobre todo retrasar la edad de inicio de su consumo”. Después se elaborará un informe que permitirá “obtener datos muy fiables para plantear futuras acciones”. Desde el ejecutivo local inciden en la problemática existente que “debemos atajar para que nuestros jóvenes tomen conciencia de los riesgos existentes por el consumo excesivo de alcohol”.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.