La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, de maniobras por Haro

Hasta el jueves, la brigada tiene previsto realizar ejercicios de instrucción y adiestramiento en un área que comprende zonas de Haro, Nájera, Miranda de Ebro y Trespaderne

Personal de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, con base en Paracuellos del Jarama, se encuentra desde ayer en Haro para realizar ejercicios de maniobra y adiestramiento. Se moverán por un área de unos 100 kilómetros que comprende la zonas de Haro, Nájera, Miranda de Ebro y Trespaderne. La Unidad está compuesta por 250 militares y estarán de maniobras hasta el jueves.

Los paracaidistas tienen programados lanzamientos paracaidistas y helitransportes para realizar prácticas de control de zona, por las tardes, y ejercicios de infantería ligera por las mañanas. Esta tarde está previsto que realicen maniobras de transporte en un HT-17 Chinook, un helicóptero de doble hélice. Los militares, que han pasado la noche en las instalaciones deportivas de Haro, se han reunido esta mañana con el concejal de Cultura Leopoldo García.

Mañana está previsto que la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, tenga un encuentro con los altos cargos de la Brigada Paracaidista desplazados a la ciudad jarrera.