La Banda Municipal de Música de Haro, dirigida por Ricardo Chiavetta, volvió a ocupar el kiosco de la plaza de la Paz y para este regreso eligió un recorrido musical que evocó durante gran parte de la cita la alegría y el color de la Feria de Abril de Sevilla.
El público asistente disfrutó este pasado domingo, desde las terrazas y desde diferentes puntos de la plaza de la Paz, de un concierto musical muy especial dedicado a la música andaluza trasladando un pedacito de la feria a la ciudad jarrera.
Así, los músicos de la banda jarrera revivieron el espíritu de Sevilla en estos días de fiesta con música de autores como Albéniz, Marquina, Giménez o Turina, y una cuidada selección de obras entre las que se disfrutó de ritmos típicos como las seguidillas, sevillanas, fandangos, malagueñas y zapateados que hicieron las delicias del público en pleno vermut. Temas como ‘La giralda’, el pasodoble de Eduardo López, ‘Sevilla’, de Isaac Albéniz, ‘La Torre del oro’, preludio sinfónico firmado por Gerónimo Giménez o ‘Cielo andaluz’, otro pasodoble de Pascual Marquina.

No faltó durante el concierto la música original para banda y sinfónica que hacen honor al nombre de Sevilla, además de otras obras que interpretaron los componentes de la Banda Municipal de Música con el garbo y sentimiento al que tienen acostumbrado al respetable.