Imagen de la protesta en la plaza de la Paz por la Banda de Música que García ha calificado como "magnífica y respetable".

Leopoldo García, concejal de Cultura, considera que “la Asociación Banda de Música de Haro y el Ayuntamiento estamos condenados a entendernos” y sigue apostando por “adaptar el contrato a la realidad actual”. “Tendremos que ver qué propuesta nos presentan ellos, pero nosotros seguimos apostando por un contrato, adaptar el actual a las circunstancias porque la figura de un convenio le podría acarrear problemas a la asociación”, ha indicado García, que ha asegurado que esta semana se van a producir “contactos oficiales”.

Según el responsable de Cultura, si se retrasaron los contactos con la asociación fue por culpa de dos temas: la propuesta del Grupo Municipal Popular presentanda en el pasado pleno y la convocatoria celebrada este pasado domingo. “Estas protestas me parecen magníficas y respetables”, ha declarado García, que ha asegurado también que si se quiere llegar a un acuerdo hay que estar “tranquilos y serenos”. “Por nuestra parte no va a haber impedimentos por llegar a una solución”, ha asegurado y ha indicado que lo que hay que hacer es “ajustar el contrato para que no se vuelvan a producir los problemas que han existido con el anterior”, un contrato que llegó a su fin, recordemos, el pasado mes de noviembre.

En vilo la participación de la Banda de Música en la Semana Santa

Con respecto a la posibilidad de que la Semana Santa de Haro no cuente con la participación de la Banda Municipal de Música, García ha señalado que desde el Ayuntamiento no van a poner “ningún impedimento para que haya música en las procesiones”.

“¡La banda no se toca!”

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.