Parte del grupo de la AD Toloño que ascendió al Teide la pasada semana.

La Asociación Deportiva Toloño, tras su viaje a Santa Cruz de Tenerife en el que parte de sus integrantes ascendió al Teide, tiene preparada para este domingo una nueva excursión de montaña en la que subirá al San Millán, de 2.131 metros, situado en Burgos.

El grupo partirá desde Haro para llegar hasta Santa Cruz del Valle Urbión. Desde el área recreativa de Zarcia, los excursionistas iniciarán la ascensión al San Millán, uno de los hitos más importantes del sistema ibérico.

El itinerario más interesante para ascender al San Millán

De hecho, para muchos montañeros el itinerario elegido por el club es el más interesante ya que permite realizar una larga ascensión por el valle del río Urbión hasta la base del circo terminal de San Millán. Desde allí, los montañeros pueden alcanzar la cima directamente por la vertiente norte o por el desvío hacia el collado llamado Cabeza Aguilez.

En principio, ésta última es la elección de la Asociación Deportiva Toloño si no hay hielo en la parte final del recorrido ya que en invierno es una opción más complicada. En total, el grupo podría invertir más de dos horas y media en la ascensión con lo que el tiempo total de la salida, almuerzo incluido, podría ser de unas cinco horas. El desnivel será de unos 1.150 metros de subidas y la dificultad, según la AD Toloño, es media-alta debido al desnivel a ganar. El grupo partirá a las 7:00 horas desde la Escuela Oficial de Idiomas.

Citas en junio

Ya en junio, el club subirá al Toloño por San Ginés y realizará también una salida de senderismo por el Día del Club por los Obarenes con comida social incluida.

La AD Toloño corona el Teide en “un viaje inolvidable” a Tenerife

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.