El pintor riojano José Uríszar ha entregado a alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Vega un cuadro con acuarelas de Haro. Ha sido durante la visita de alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil al Ayuntamiento de Haro. Los estudiantes han visitado las dependencias del Consistorio y también del Centro Municipal de Cultura.

En el salón de plenos, los alumnos han sido recibidos por la alcaldesa Laura Rivado que les ha explicado el funcionamiento de la administración pública. Los niños han recorrido las distintas estancias municipales y han podido conocer de primera mano los departamentos y servicios que se prestan en el Ayuntamiento.

Durante este encuentro, los alumnos de Educación Infantil han solicitado a la alcaldesa una piscina y columpios para su colegio, entre otras muchas peticiones. Rivado ha señalado que “es muy importante que las personas que son el futuro de nuestra ciudad tomen conciencia de la importancia de sus instituciones”.

Obras donadas al Ayuntamiento de Haro

Uríszar, por su parte, decidió donar al Ayuntamiento de Haro cinco obras que se recogen en dos cuadros. Una vez consultado con el pintor, la Junta de Gobierno Local aprobó que su trabajo se entregará a los dos colegios públicos que existen en la ciudad para que “los más pequeños puedan conocer no sólo el trabajo de Uríszar, sino también para que se interesen por el arte”.

De esta manera, hoy se ha entregado uno de los cuadros al Colegio Nuestra Señora de la Vega y el próximo jueves se hará lo mismo con el Colegio San Felices. Los trabajos de Uríszar se incluyen en la publicación ‘La Rioja en un cuaderno. Memoria visual de 24 artistas’, una publicación que contiene una selección de lugares de la región plasmados por distintos pintores.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.