Iván Ayala lidera en casa la clasificación de la Copa del Rey de Aerostación

El piloto jarrero, uno de los más laureados de la aerostación española a pesar de su juventud, comanda la clasificación general con 4.944 puntos
Ayala y su equipo durante los preparativos de un vuelo | Imagen de archivo

Iván Ayala ha comenzado con buen pie la Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Crianza de Rioja’, valedera para la Copa del Rey de Aerostación. El piloto jarrero, uno de los más laureados del panorama español a pesar de su juventud, demuestra que se mueve como pez en el agua sobre los cielos de la comarca de Haro y lidera la clasificación general con 4.944 puntos, después de las dos primeras pruebas celebradas.

Por detrás, segundo y tercero son Blai Carbonell, con 4.678 puntos, y Mario Olivera, con 4.461 puntos. Dentro del ‘top ten’ aparecen otros nombres propios de la aerostación española como Ignacio Pozuelo, Carles Lladó, Valentín Carbajo, Jordi Díaz Massallera, Ignasi Cardelús y Carlos Plana, pero aún queda regata por delante, para dar y regalar.

Esfuerzo de los pilotos en la primera jornada

La jornada matinal de ayer, además de estética, aportó intensidad a la regata riojana que obligó a los participantes, llegados desde todos los puntos del país, a emplearse a fondo para rastrear las cuatro dianas que se situaban en la base de operaciones de Arcoiris en Cuzcurrita de Río Tirón, en las inmediaciones de Cihuri y cerca de la circunvalación de Casalarreina, desde Haro. Y a buscar vientos que permitiesen trazar esa caprichosa trayectoria para acercarse lo más posible con sus lanzamientos.

El saldo final acabó demostrando, por ello, la enorme calidad de los pilotos que disputan el torneo porque la mayor parte de ellos rondaron los objetivos marcados por el director de la regata. La meteorología impidió en la tarde de este viernes que los globos volvieran a tomar los cielos de la comarca como ya sucediera el pasado jueves. Cosas del tiempo jarrero.